Cultura

La Junta finaliza con éxito las actividades nocturnas del mes de julio en la Alcazaba

  • 20.735 personas han visitado el monumento en mes y medio

El sábado 31 de julio, finalizaron las actividades nocturnas previstas para ese mes en el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, organizadas este año en colaboración con la Biblioteca Pública Provincial de Almería, Francisco Villaespesa.

La Delegada de Cultura, Yolanda Callejón, acompañada de la directora de la Alcazaba, María Luisa García y de la Jefa de Servicio de Instituciones de Patrimonio, Carmen Méndez, asistieron junto con más de 200 visitantes, el último sábado de julio a los espectáculos que este año han formado parte de la programación de las noches de verano de el monumento más emblemático de Almería.

La actividad consistía primero en un Espectáculo de Danza Oriental en la zona de la Alberca de la Casa del Alcaide, en el Segundo Recinto, a cargo de las alumnas de la Academia Paso a Paso, bajo la dirección de Guillermina Rodríguez. Posteriormente en el Castillo Cristiano del Tercer Recinto, la cantante almeriense, Sensi Falán, desde el adarve de la muralla, interpretaba y cantaba una serie de Romances. Ambos espectáculos han estado coordinados por la dirección artística de Concepción Rodríguez Bascuñana, profesora de teatro de la escuela de Artes de Almería.

Tanto la Delegada de Cultura como la directora de la Alcazaba han mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas actividades que, como cada año, y con gran expectación, pretenden amenizar las noches de la temporada estival. Este año las visitas nocturnas están siendo todo un éxito, pues tan solo en el mes de julio se han contabilizado un total de 2.653 asistentes.

Desde que comenzó la temporada estival, desde mediados de junio hasta la fecha, han visitado la Alcazaba un total de 20.735 personas, en su mayoría españoles, procedentes de diferentes comunidades no andaluzas, aunque también se ha registrado un porcentaje bastante elevado de andaluces, así como gran cantidad de público extranjero, debido al turismo propio de esta época del año. Hay que destacar que estas cifras apenas han sufrido variación con respecto al año anterior, a pesar de la crisis. Las actividades nocturnas en la Alcazaba van a continuar en el mes de agosto, esta vez con un cambio de estilo, ya que este verano se ha querido ampliar la oferta a un público más juvenil, ofreciendo una serie de conciertos de música pop y rock que tendrán lugar en la explanada del Muro de la Vela. La propuesta comienza el sábado 7 de agosto con la actuación del grupo Münich. El sábado 14 actuarán Moon Unit y el sábado 21 The Cosmic Vampires. Todos ellos grupos almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios