Cultura

La Junta pone en marcha las visitas teatralizadas a la Alcazaba

  • La delegada de Cultura, Ana Celia Soler asiste hoy a la primera 'Velada con ambientación teatral' del verano 2008 en el conjunto monumental

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler, presenta hoy a los medios de comunicación las Veladas con ambientación teatral en La Alcazaba de Almería. La visita comienza a las 20,30 horas. El inicio de la temporada de verano en el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería de este verano 2008 se inicia el próximo sábado día 21 y finaliza el 30 de agosto.

Durante estos meses, el Monumento ampliará su horario las noches de los viernes y los sábados manteniéndose abierto hasta las 23.00 horas. Un año más, el Conjunto Monumental constituirá una oferta de ocio cultural que se adapta a los horarios estivales.

En estos meses, debido a las altas temperaturas diurnas y a lo agradables que resultan las noches de verano, la Junta propone una alternativa a la visita tradicional.

Se trata de una iniciativa que viene llevándose a cabo en los últimos años y que ha contado con gran aceptación por parte del público, constituyéndose en un referente de las noches de verano en la ciudad.

Se trata de las denominadas Veladas con ambientación teatral que tendrán lugar los viernes y sábados desde las 21:00 hasta las 23:00 horas. Para ello se ha contratado a la empresa Escenalia que, a través de una serie de actores y bailarines dará a la velada una ambientación teatral.

El recorrido por el Conjunto transcurrirá de igual manera que la visita diurna, pero al encanto de la noche de los viernes y sábados se suman personajes de la época, como al-Udr?, que el visitante irá encontrando conforme pasee por la Alcazaba.

Esta experiencia en la Alcazaba no es nueva, ya que incluso el Ayuntamiento también ha realizado visitas guiadas durante el verano con un enorme éxito. Realmente, poder disfrutar de la noche en la Alcazaba es algo increíble para la persona que lo hace. En un remanso de paz, todos los que lo deseen podrán disfrutar este verano de una visita a la Alcazaba muy especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios