El Koala: "Me encanta Almería porque es una tierra de hortelanos y buena gente"

  • El cantante ha estado en la ciudad promocionando su último videoclip titulado 'Hoy comemos en el bar' · El artista tiene grandes recuerdos de Lucainena de las Torres donde grabó otro videoclip hace un año

Manuel Jesús Rodríguez Rodríguez, conocido como El Koala ha estado en Almería promocionando su nuevo vídeo-single Hoy comemos en el bar. Lleva 20 años en la música, ya que comenzó en el grupo Los Ducati, pero hace cinco años que triunfa como El Koala.

"Me encanta Almería porque es una tierra de hortelanos, tierra de invernaderos y de gente buena del campo. Donde está la gente buena es donde a mi me gusta estar. Siempre que hemos venido a Almería la experiencia siempre ha sido buena. Mis músicos son también del pueblo de Sorbas y aquí me siento como en casa", recuerda este artista con cara de buena persona.

El Koala recuerda sus grandes éxitos. "El tema Yo via jase un corra fue una canción elegida por el público para sus fiestas. Eso es lo más bonito que te puede pasar". En el año 2006 toda España cantaba este éxito que fue la canción del verano.

En cuanto a los repertorios de sus canciones, el cantante tiene claro que "la inspiración no se puede agotar, porque hacerle letras al campo y a nuestras cosas cotidianas no tiene final. Si agotamos la pureza y la forma de cantarle a la gente que nos quedaría, solamente canciones de amor y letras para gente insegura".

El artista que despierta el interés del público allá por donde pasa asegura que "en la música es importante que haya artistas como yo para que aporten otra forma de ver la música".

El Koala ya grabó un videoclip en la provincia de Almería, concretamente en Lucainena de las Torres. "Me gustó mucho una zona de San José para grabarlo, pero me pusieron muchos impedimentos y trabas. Sin embargo, en Lucainena el pueblo y el alcalde mostraron una gran predisposición. Allí lo grabamos porque había gente muy buena y noble".

Ahora acaba de grabar entre Huéscar y Baza el videoclip del tema Hoy comemos en el bar. "Es una rumba muy chula donde le hacemos un homenaje a las amas de casa. El videoclip tiene su punto cómico, pero siempre sin perderle el respeto a la calidad".

Tres discos en el mercado. En 2001 pensó en fusionar el flamenco y la rumba con las letras del campo. El último disco que ha sacado ha sido El Latido del campo, el primero fue en 2006 y se llamaba Rock Rústico de Lomo ancho y en 2007 grabó Vuelve la burra al trigo donde colaboraba Manolo Escobar cantando Mi Carro en versión rock.

De cara al futuro lo tiene claro. "En 2012 voy a trabajar con mi último disco, pero en 2013 sacaré un disco de canciones infantiles. Me he dado cuenta que el público más puro y el público más agradecido es el infantil. Yo tengo muy buen rollo con los niños y eso me ha llevado a preparar ese disco del que ya tengo los doce temas. Hablaré del grillito verde, del burrito gris, y letras que le lleguen a los más pequeños".

El Koala ya pasa de las críticas. "Me han dicho perro judío y frikis, pero paso de todo eso. Mientras que yo siga haciendo música y vea que la gente me quiere voy a seguir. Al principio me afectaban un poquillo, pero luego llegó un momento que me daba igual.".

Al artista le faltan dos dedos de una mano, aunque eso no ha sido problema para desarrollar su carrera. "Esto es supervivencia. La gente del campo somos luchadores y currantes. A los 13 años trabajando de jardinero, una máquina me pilló la mano. Pero luego cogí la guitarra y aquí estoy. Venimos al mundo a lo que venimos uy nos puede pasar de todo. O somos inteligentes y nos adaptamos o estamos toda la vida lamentándonos. Yo me niego a coger esa postura", confiesa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios