Cultura

Leonor irá al mismo colegio que su padre

El príncipe Felipe y doña Letizia han decidido ya cuál será el futuro de su primogénita Leonor, en cuanto a estudios se refiere. Según un comunicado difundido por Zarzuela, la pequeña iniciará su vida académica el colegio Santa María de los Rosales .

El Príncipe de Asturias cursó en este centro, en el que permaneció doce años, los estudios de Preescolar, Educación General Básica y Bachillerato Unificado Polivalente. La presencia en las aulas del centro del heredero de la corona no alteró en ningún momento la actividad habitual de las clases. Según explicaron los Reyes en dicha época, éste es uno de los motivos por los que se decantaron por dicho colegio: querían "una formación lo más completa posible, pero que a la vez estudiara como un chico cualquiera". Por su parte, Felipe de Borbón siempre ha asegurado que "la época más feliz" de su vida fue en dicho colegio: "Durante mi niñez, en el colegio de los Rosales hice excelentes amigos, que aún conservo".

Los Príncipes de Asturias buscaban un centro escolar que ofreciese el modelo educativo español, es decir, que fuese un centro mixto, donde estudien niños y niñas, y que impartiese religión católica, independientemente de que el centro fuese laico, como es el caso. La experiencia del propio don Felipe en este colegio también ha pesado en la decisión que los Príncipes han tomado. Según las fuentes, la formación humana y académica que oferta el Santa María de los Rosales "fomenta el respeto a las distintas creencias y procedencias", así como el "sentido del deber y la responsabilidad", la "iniciativa personal" y la "capacidad de convivencia".

El colegio en cuestión, está situado en el barrio de Aravaca y fue fundado por un grupo de personas del mundo intelectual y empresarial, entre quienes se encuentran Íñigo Arteaga y Falguera, duque del Infantado; Francisco de Borja Carvajal y Xyfré, conde de Fontanar y Ángel María Carvajal y Santos Suárez, duque de Aveyro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios