Cultura

Los Libreros de Almería dan sus premios al IEA, Antonio Orejudo y Arráez Editores

  • Los Premios Libros de Almería divididos en tres modalidades llegan a su segunda edición

El Gremio de Libreros de Almería ha organizado la segunda edición de los Premios Libros de Almería. En Ensayo, el premio ha sido para el Instituto de Estudios Almerienses que está realizando un gran trabajo de divulgación con su colección Guías de Almería. Territorio, Cultura y Arte. En los últimos meses ha distribuido su último trabajo Guías de Almería: Cine y el éxito de calidad y de seguimiento por parte de los lectores supera con creces lo habitual en las ediciones provinciales.

En Narrativa, Antonio Orejudo es profesor titular de literatura española en la Universidad de Almería, a la vez que desarrolla una de las carreras literarias más brillantes en España. En este 2011 la editorial Tusquets sigue sumando a su catálogo las primeras obras de Orejudo y ha reeditado Ventajas de viajar en tren. El Premio de Narrativa es para Un momento de descanso, la nueva obra de este novelista, en la que con un humor desenfrenado nos cuenta la experiencia de un profesor español en EEUU, a la vez que nos enseña el mundo académico del nuestro.

En Poesía, La editorial almeriense Arráez sigue apostando por lo mejor de la poesía y ha reeditado La sexta cara del dado -Décimas- del cubano de Alexis Díaz-Pimienta. Son diferentes décimas escritas entre 1981 y 1994, aunque nunca se publicó al completo. Muchos de estos poemas han sido cantados y musicalizados, siendo disfrutados como la mejor poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios