Cultura

Local 12 se ríe de la crisis con una novedosa performance

  • La sala de exposiciones, ubicada entre Gregorio Marañón y Altamira presenta a las 20:00 horas esta creativa propuesta

Vive la crisis es la nueva propuesta del Local 12, para hoy jueves, 14 de mayo, a las 20:00 horas, en su sede, cita en Calle Gregorio Marañón esquina a Altamira. La nueva propuesta creativa de Local 12 es igual de vanguardista y sugerente que las anteriores, fiel a la línea de trabajo que se ha planteado.

Este performance será una acción de participación colectiva. Se trata de un performance sobre la crisis en sentido amplio, y están invitadas a él todas las personas que quieran aportar, de manera material o inmaterial, alguna reflexión sobre el tema propuesto.

El aporte material puede ser un texto, una imagen o un objeto; y el inmaterial puede ser un gesto, una acción, música, palabra etc. Se espera con expectación esta novedosa propuesta, de la cual se obtendrá un material videográfico que servirá como elemento de partida para otra experiencia creativa. Se le quiere dar un carácter festivo a la acción, tanto que, entre ellos, la están denominando ya Party-performance.

En estos días se ha cerrado la anterior muestra de Local 12. Son ya 16 artistas los que se animan a mostrar su obra de la manera más clásica que se ha hecho siempre, en los salones independientes, sin los corsés de las instituciones, con sus fechas y condicionantes, ni las limitaciones de una galería, económicas y espaciales.

En Local 12 el espacio es reducido pero se usa con total libertad, bajo un tema el creador muestra, sin tapujos, lo que le sugiere y como se lo sugiere. La pluralidad del grupo es total y por ello su riqueza estética y expresiva.

La muestra que se ha podido disfrutar contaba con José Almécija, Carlos Valera, Pablo Blanes, Antonio Llanas, Rodrigo Valero, Enrique Demetrio, Lucas Gómez, Miguel Ángel Cruz, Diego García y Félix Ronda.

El grupo femenino ha sido la novedad en esta ocasión. Paqui Vega ha presentado una obra de aroma pop, un objeto femenino y fetichista con un doble sentido crítico y sarcástico. Toña Gómez, recurriendo al "objeto encontrado" ha concentrado el mar y la naturaleza que le rodea. Isabel Carreño ha compartido su minimalismo lleno de sugerencias cromáticas.

Llamilé Pardo, escultora conceptual que llena su obra de extremos contrastes, en Local12 ha mostrado su cara más sutil, obra pequeña llena de detalles de filigrana, sin perder su iconografía. Carmen Rubio ha recordado la faceta madre de la mujer, y ha presentado obras de infantilidad y candidez. Irina Ivanova vuelve a la realidad, a la cotidianidad vista con ojos de mujer joven y analista, que presenta lo importante, el día a día.

Artistas y amigos comparten siempre el espacio del Taller de Local 12 de una manera consciente, crítica, hablada y dialogada, en la línea de los momentos más creativos de la Historia del Arte, puede que estemos ante el germen de un nuevo renacer de la vida artística de nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios