Cultura

Maestros de excepción para los jóvenes estudiantes

  • Obras de Bach y Vivaldi fueron interpretadas por los miembros de la OCAL ante alumnos de Secundaria

Todos supieron guardar silencio. Más de 100 alumnos de la compañía de María y Amor de Dios asistieron ayer como testigos al ensayo general de la OCAL, horas antes de su concierto en el Teatro Cervantes.

Los jóvenes estudiantes pudieron entender mejor como es una orquesta por dentro y también recibieron una serie de nociones sobre las piezas que iban escuchando de manos del director de la formación, Michael Thomas.

Esta actividad que forma parte de los Programas Educativos Municipales, organizados por la concejalía de Cultura y Educación va destinado a ampliar la programación educativa de los colegios de la capital almeriense. Por eso, los alumnos de primer curso de ESO de estos colegios han sabido apreciar la calidad musical de la OCAL y el esfuerzo realizado por Michael Thomas para mostrar con facilidad el sentido de la música.

La OCAL interpretó varios fragmentos de lo que tenía previsto anoche hacer en el Teatro Cervantes, concretamente Las cuatro Estaciones, de Vivaldi y el Concierto de Brandemburgo Nº 3 de J.S. Bach. El director de la formación, Michael Thomas, fue explicando a medida que iban interpretando cada fragmento, el porqué de cada nota, el sentido de cada parte de las geniales obras de estos dos grandes autores de la Historia de la Música.

De esta manera, los escolares fueron descubriendo pequeños detalles que a simple vista no se pueden percibir. Entendiendo el sentido de la obra fueron capaces de comprender la historia que Vivaldi cuenta en sus Cuatro Estaciones o disfrutar más de cada fragmento del Concierto de Brandemburgo de Bach.

Así, los jóvenes fueron  testigos de excepción de un ensayo espectacular. Y es que la manera de interpretar de esta orquesta es su seña de identidad y el distintivo que demuestra la magnífica calidad que derrocha cada uno de sus músicos.

Aún quedan otros tantos conciertos didácticos y ensayos abiertos para que los colegios de Almería puedan disfrutar y conocer la música y las grandes formaciones municipales por dentro. La próxima será el día 12 de marzo con El Quijote de la Banda, que interpretará la Banda de Música. Esta actividad además se engloba dentro de las XXIX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, que llenarán los teatros de Almería de grandes obras teatrales para todos los públicos, como esta peculiar versión del Quijote de la Mancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios