Cultura

Maizenita de Jerez encandila con su cante flamenco al público en La Peña El Morato

  • La Peña entrega el Morato de Oro a José Pascual Pozo, decano del Colegio de Abogados

La Peña Flamenca El Morato rindió un emotivo homenaje a la familia Pozo propietarios de la cueva donde está su sede, en la persona de José Pascual Pozo, haciéndole entrega del Morato de Oro.

La presidenta Lola De Quero hizo un breve recorrido histórico desde que el Morato se fue desde la Cuesta de los Callejones a la actual sede por iniciativa de los hermanos Pozo, Pepe y Felipe y Constantino Díaz Benete. El homenajeado se emocionó recordando que la obra que se hizo en la Cueva fue la última que hizo su abuelo, y no la pudo ver terminada.

El recital flamenco corrió a cargo del joven cantaor Maizenita nacido en Bilbao y afincado en Jerez, hijo del cantante y bajista del mítico grupo rockero Barrabás y después componente del primer grupo que hizo rock andaluz como fue Imán del Califato Independiente.

Con él, la guitarra de Juanmi Zarzuela y unos palmeros de lujo José Peña y José Rubichi. Soleá, Alegrías, Tientos Tangos, Seguiriyas, Fandangos, Bulerías por Soleá y Bulerías incluyendo una patá de baile de José Peña, hicieron las delicias de todos los asistentes.

Una emotiva noche con buen cante, toque y palmas jerezanos.! De nombre Lander Egaña, más vasco imposible, Maizenita es joven y tiene un prometedor futuro si sigue en esta linea, sabe transmitir lo que siente.

Empezó en Bilbao escuchando a unos gitanitos por rumbas y descubrió que el quería algo más, y se trasladaron a Jerez donde sigue aprendiendo y cultivando este arte, es la primera vez que viene a Almería y dejó un buen sabor de boca. Noche grande de flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios