Oria

Manuel Moya gana el III Certamen de Narración Corta con su obra 'Cielo Municipal'

  • El jurado ha coincidido en destacar la notable calidad de esta obra, que está constituida por un conjunto de relatos entrelazados por vasos comunicantes que nos presentan a unos personajes vivos, reales, con voces muy cercanas

El III Certamen de Narración Corta “Villa de Oria” que ha tenido lugar en el municipio durante los últimos meses ha fallado a favor de Manuel Moya, quien se ha proclamado ganador con su obra Cielo Municipal. El jurado, que se reunió el pasado domingo 9 de octubre, estuvo integrado, entre otros miembros, por Gonzalo Pozo Oller, Antonio G. Soler, Francisco Domene, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Ginés Reche, e Isabel María Romero Ayora, concejala de Cultura y Juventud.

Según ha explicado el alcalde orialeño, “el certamen de narración corta, que esta año celebra su tercera edición, ha tenido muy buena acogida entre los autores y como buena prueba de ello son las sesenta obras presentadas”.  Tras la revisión de las mismas, dos fueron las obras que quedaron finalistas: Cielo Municipal y Perros en Libertad, proclamándose la primera ganadora de este certamen.

El jurado ha coincidido en destacar la notable calidad de esta obra, que está constituida por un conjunto de relatos entrelazados por vasos comunicantes que nos presentan a unos personajes vivos, reales, con voces muy cercanas, a través de una escritura hábil, crítica y precisa, que linda a veces con el lado poético de cada día, bajo un inquietante “Cielo Municipal”.

Manuel Moya nació en 1960, en Fuenteheridos (Huelva), lugar donde reside. Entre sus publicaciones destacan La Noche Extranjera,  Las Horas Expropiadas, Las islas sumergidas, Salario y Taller de máscaras, entre otras. Asimismo, ha publicado dos libros bajo seudónimo de la prostituta barcelonesa Violeta G. Rangel: La posesión del humo y Cosecha roja.

Ex director de la revista Sin Embargo, dirige en la actualidad Hwebra, así como La Biblioteca de la Huebra y Tabula rosa, colección de literatura erótica. Colabora con asiduidad en medios periodísticos y literarios. Obtuvo en 1994 el Premio Gabriel Celaya, en 1997 el Premio Ciudad de Córdoba y el Mariano Roldán y en el 2000 el Ciudad de Las Palmas de G. C., el Leonor (Soria) en 2001, el Fray Luis de León en 2003.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios