Cultura

José Manuel Rivera presenta hoy su novela 'Tejemora' en el Castillo de Roquetas de Mar

  • Se trata de una obra de intriga en torno a un asesinato cometido hace 25 años en Tejemora

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar acoge mañana viernes, a las 20:30 horas la presentación de la novela Tejemora, escrita por José Manuel Rivera Galdeano, y editada por Arráez, una obra de intriga en torno a un asesinato cometido hace 25 años en Tejemora (Roquetas).

Novela con una estructura original, que convierte en poesía unas veces y en algo ignorado otras, los mitos del Poniente almeriense, al tiempo que deambula entre la investigación criminal, la cárcel, el manicomio, la historia reciente y otros muchos pormenores, jugando constantemente con la psicología humana y la del lector con su profunda y extravagante erudición.

La acción de esta novela cuenta como Pedro Matache, un joven estudiante de la Universidad de Almería, asesina a una niña de diez años. Días más tarde hallaron el cadáver de la criatura, calcinado y envuelto en un saco, en la misma bocana del puerto de Tejemora. La madre del asesino, tras el macabro suceso, perdió su juicio y ahora habla con su hijo como cuando lo llevaba en el vientre materno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios