Cultura

Manuel Terán actúa hoy en el colegio Jesús de Perceval de El Ejido

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha programado para hoy martes 11 una actividad destinada a escolares del municipio. Alumnos de 2º Ciclo de Educación Primaria del centro Jesús de Perceval de Venta Carmona en Santa María del Águila. Las actuaciones de Manuel Terán serán a las 10 y las 12 de la mañana con "Fantasías para el imagilectro", un acercamiento al mundo de la música electrónica que además fomenta la estimulación y la exploración en los pequeños.

La incorporación de la informática a la música es sin duda la gran revolución sonora de nuestro tiempo y ha abierto horizontes insospechados para la creación.

La obra es una muestra de las posibilidades sonoras de los nuevos instrumentos y una introducción a las nuevas estéticas y lenguajes del siglo XXI. Imagilectro es un nombre imaginario para un instrumento imaginario, integrado por un ordenador, un controlador de percusión y un teclado de pedales.

Combinando estas herramientas adecuadamente, el imagilectro nos permite inventar y tocar sonidos e intervenir sobre ellos de diversas maneras. El músico debe elaborar sus propios sonidos, asignarlos uno a uno a cada tecla o controlador y configurar así diferentes instrumentos virtuales, cada uno con su propia personalidad y concepto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios