Cultura

Mar Blanco presenta un modelo de análisis integrador para el estudio crítico de la prensa

  • El rector de la UAL resalta la importante aportación del libro en la sociedad actual

"El desarrollo tecnológico nos ha hecho que seamos grandes receptores de la información, pero, a su vez, transmisores de noticias", afirmó el Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina García, en la presentación del libro de María del Mar Blanco Leal, "Modelos de análisis para el estudio crítico de la prensa". Con esta afirmación valoró doblemente la reflexión que aporta la autora, donde se juntan el trabajo de investigación y la experiencia que aporta alguien que ejerce el oficio.

Cerca de un centenar de personas se dieron cita el jueves en el salón de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para asistir a la presentación del nuevo libro de María del Mar Blanco Leal, en un acto organizado por la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería.

Tras unas palabras de salutación de Magdalena Cantero, en nombre del Delegado para la Igualdad; la Presidenta del colectivo de los periodistas almerienses, Covadonga Porrúa, valoró el libro "como un manual para profesionales y ciudadanos que ayudará a mirar la prensa con mayor rigor crítico".

Esta obra de Blanco Leal ofrece un modelo de análisis que permite a los lectores e investigadores aproximarse a la prensa escrita con capacidad para discernir y valorar, en función de una serie de parámetros de calidad, lo que hay en los medios de verdadera información, de desinformación o, incluso, de manipulación.

La autora destacó el carácter interdisciplinario de su obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios