Cultura

María Laura Gutiérrez recibe el premio de ensayo 'Carmen de Burgos'

  • El presidente de Diputación entregó el premio por la obra 'Arte y memoria: Una recuperación de los trazos silenciados a través de la obra The Dinner Party'

El Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, hizo entrega ayer en el Salón de Plenos del Palacio Provincial del XII Premio de Ensayo Carmen de Burgos, que recayó en el ensayo titulado Arte y memoria: Una recuperación de los trazos silenciados a través de la obra The Dinner Party, cuya autora es María Laura Gutiérrez.

Se trata de un premio convocado por el Área de Igualdad de la Diputación de Almería, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, y tiene como objetivo promover e incentivar la reflexión sobre mujeres, igualdad y género, y que está dotado con 3.000 euros y un trofeo que este año ha estado diseñado por la conocida escultora Carmen Mudarra.

Amat destacó "la importancia de apostar por premios como este que inciden en la investigación y el conocimiento con el objetivo de fomentar una sociedad con plena igualdad de género".

La convocatoria de este año ha contado con un Jurado compuesto por Encarna Bas Peña, Ana Muñoz Muñoz, María Isabel Navas Ocaña, Pilar Quirosa-Cheyrouze Muñoz y Manuela Tirado Lozano, todas ellas de reconocida trayectoria y especialistas en la materia, acordaron otorgar el Premio a este ensayo por unanimidad.

El acto contó con la presencia de las Diputadas de Bienestar Social, Almudena Valentín e Igualdad, Elisa Fernández además de Manuela Tirado Lozano como representante del Jurado y de la propia autora, María Laura Gutiérrez, que explicó que este ensayo supone un análisis de la instalación artística, 'The Dinner Party', uno de los iconos del feminismo de los años 70 realizada por la artista Judy Chicago.

Hay que destacar la alta participación que se ha producido en esta edición de este premio, que año tras año, cuenta con un mayor número de trabajos y de participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios