Cultura

La cantaora María José Pérez actúa esta noche en el Festival Flamenco de Madrid

  • La cantaora almeriense estará acompañada a la la guitarra por Miguel Ochando

El Festival Flamenco 2009 de Madrid celebra hoy viernes su segunda sesión. En ella intervendrá la cantaora almeriense María José Pérez acompañada a la guitarra por Miguel Ochando. Esta edición tiene lugar en los recientemente inaugurados Teatros del Canal.

Pese a su corta edad, esta cantaora almeriense posee una intensa trayectoria en la cual ha obtenido algunos de los premios más prestigiosos del panorama internacional como: Premio Nacional Antonio Chacón del XVIII Festival de Arte Flamenco de Córdoba, Melón de Oro 2003 en el XXIV Festival Internacional de Cante Flamenco Lo Ferro, entre otros.

Ha realizado multitud de actuaciones compartiendo escenario con las figuras más destacadas del momento como La Macanita, El Chocolate, José Mercé, Carmen Linares, Maite Martín, Arcángel, etcétera. Recitales en innumerables peñas de toda la comunidad andaluza, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Cáceres, Badajoz, Ávila, Alicante, Guipúzcoa, Vitoria, Ciudad Real,..

Participó en Diálogo del Amargo, de Mario Maya, producción de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, con la que estuvo dos meses de actuaciones diarias en la Alhambra de Granada, pasando posteriormente al Festival de Mont de Marsan, Bienal de Málaga 2005.

Actuaciones en un extenso número de Festivales, entre los que destaca: Festival Magno de Fondón, Festival Anual de Flamenco de Toulouse (Francia), Festival de Cante Grande de EL Viso del Alcor. Además de su vida artística, María José ha llevado paralelamente sus estudios universitarios obteniendo la Diplomatura de Logopedia por la Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios