Cultura

Muere en un hotel de Bangkok el actor David Carradine, el inolvidable 'Kung fu'

  • Tenía 72 años y más de cien películas a sus espaldas. Estaba rodando Stretch

Tenía 72 años y más de cien películas a sus espaldas. Precisamente estaba en Tailandia grabando, la que ya sabemos es, la última de su carrera, 'Stretch'.

David Carradine ha muerto por causas aún desconocidas en la habitación de su hotel en Bangkok, según informó ayer la cadena de televisión ABC. John Arthur Carradine, más conocido como David Carradine, nació el 8 de diciembre de 1936 en California en una familia de actores. Comenzó su carrera cinematográfica en el año 1964 en el western Taggart.

El papel que le llevó a la fama, y del que nunca lograría desprenderse, fue el del monje Shaolin chino-americano Kwai Chang Caine, también conocido como 'el pequeño saltamontes' en la serie de televisión Kung Fu. La serie tuvo una secuela a principios de los 90 dirigida, protagonizada y producida por él mismo, 'Kung Fu: La leyenda continúa'.

Pero Carradine posee una extensísima filmografía que va mucho más allá del personaje que le otorgó en los setenta la fama.

La mayoría de sus apariciones en la pequeña y en la gran pantalla han sido dentro de la serie B, pero sin abandonar su vocación teatral por los clásicos y concretamente por Shakespeare.

Durante su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso. Viajaba de un sitio para otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela.

Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.

A finales de los años 90 estuvo en Tabernas participando en uno de los capítulos de la serie 'La reina de espadas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios