Muere el actor Mel Ferrer, primer marido de Audrey Hepburn

  • El cineasta de origen español que falleció en Santa Bárbara contaba con 90 años de edad

El actor, director y productor Mel Ferrer, de origen español y primer esposo de Audrey Hepburn falleció el lunes en su rancho cercano a Santa Bárbara (California), a los 90 años, informó ayer la prensa estadounidense.

En declaraciones a Efe realizadas en Cognac (Francia) en 1989, donde se encontraba como jurado del Festival Internacional de cine policiaco, dijo que se sentía «muy orgulloso» de su origen español.

Ferrer explicó entonces en perfecto castellano que su padre nació en España y «emigró muy joven a EEUU», donde fundó el hogar en el que nació el actor. "Para mí, el castellano, con el que me familiaricé desde mi infancia, es uno de los idiomas más hermosos de la Tierra», manifestó Ferrer.

Dos años después, en Deauville (Francia), volvió a recalcar lo orgulloso que estaba de sus raíces españolas, especificó que su padre había nacido en Cataluña y explicó el origen de su nombre real, Melchor.

El actor dijo que su padre había decidido llamarle igual que su mejor amigo «y como uno de los Reyes Magos».

El nombre completo del intérprete era Melchor Gastón Ferrer, cuyos títulos más recordados fueron «The Brave Bulls» (1951) y «Lili» (1953).

Ferrer coincidió con Hepburn en «War and Peace» (1956) y más adelante enfocó su carrera hacia la producción y la dirección de películas. Dirigió a Audrey Hepburn, cuando era su esposa, en «Green Mansions» (1959). Representaron en 1954 la obra de teatro «Ondine», en Nueva York, y se casaron meses después.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios