El Museo de Almería, entre los 20 centros más destacados en interacciones en la Museum Week

El Museo de Almería alcanzó una proyección mundial "sin precedentes" durante la pasada edición de la Museum Week, al situarse entre los 20 museos más destacados en interacciones virtuales con el público y con las instituciones. Así lo explicó ayer la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en comisión parlamentaria, donde informó de que el centro, dependiente de la Junta de Andalucía, llegó a estar en tercera posición a nivel mundial en los primeros días, compartiendo liderazgo con museos de la talla del British Museum, el Louvre, el Prado o el Hermitage.

Además, a nivel nacional, el museo almeriense, que participaba en esta iniciativa por tercer año consecutivo, se mantuvo entre la tercera y la cuarta posición, junto a museos tan prestigiosos como el Reina Sofía, el Guggenheim de Bilbao o el Arqueológico Nacional, entre otros, dijo la consejera en respuesta a una pregunta formulada por el grupo socialista en la comisión.

Según Aguilar, "esta iniciativa ha permitido dar gran visibilidad al Museo de Almería, ampliando su radio de acción y fomentando el diálogo activo con la ciudadanía, con otros museos y con el público potencial, nacional e internacional".

"Durante esta semana de debate y aprendizaje mutuo, se han dado a conocer las colecciones y el trabajo del museo de forma cercana, mostrando incluso en directo lo que estaba sucediendo en cada momento", añadió la consejera.

La Museum Week, o Semana de los Museos, es una iniciativa de ámbito internacional que se celebró entre el 28 de marzo y el 3 de abril pasados y en la que participaron más de 3.500 instituciones culturales de todo el mundo, entre ellas, 33 museos y centros culturales andaluces.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios