El Museo de Arte presenta esta noche el libro 'Rafael Gadea (1953-2017)

  • La presentación de la obra, que ha sido coordinada por Juan Manuel Martín Robles, tendrá lugar a las 20 horas en el Espacio 2

Hoy jueves 1 de marzo, la Sala Jesús de Perceval del Espacio 2 del Museo de Arte de Almería (situado frente a la Estación Intermodal) acogerá la presentación del libro Rafael Gadea (1953-2017).

Coeditada por el Ayuntamiento de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, con la colaboración de la Diputación de Almería, la publicación se enmarca dentro de los actos y exposiciones que desde el pasado mes de diciembre se vienen celebrando como homenaje a Rafael Gadea (Barcelona, 1953-Almería, 2017).

Publicación coordinada por Juan Manuel Martín Robles (director de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y director artístico del Museo de Arte de Almería), a lo largo de las 270 páginas del libro el lector se podrá acercar a la biografía y obra de Rafael Gadea tanto a través de una cuidada selección de textos críticos y apuntes periodísticos publicados entre 1985 y 2017 (firmados por José Andújar Almansa, Miguel Ángel Blanco, Juan José Ceba, Ginés A. Cervantes, Manuel Contreras del Río, Ramón Crespo, Andrés García Ibáñez, José Luis López Bretones, Martín Robles, Domingo Nicolás y Pepa Valls), como de una extensa recopilación de 348 pinturas, dibujos y grabados realizados por Gadea desde sus inicios, en 1972, hasta 2016.

El libro se complementa con una selección de poemas de Qamar Bint Sufan, Antonio Carbonell, Antonio B.Castillo, Juan José Ceba, Ramón Crespo, Pepe Criado, Virginia Fernández Collado, José Luis López Bretones, Pura López Cortés, Domingo Nicolás, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Ana María Romero Yebra y Francisco Vargas Fernández, amigos y admiradores todos de Rafael Gadea y su obra.

Tras la presentación del libro tendrá lugar una visita guiada, a cargo de Martín Robles, a la exposición Rafael Gadea. Dormido en el recuerdo. Una muestra que puede disfrutarse hasta el próximo domingo, 4 de marzo, en el Espacio 2 del Museo de Arte de Almería.

Con entrada gratuita y libre hasta completar aforo, tras la finalización de la actividad se obsequiará a todos los asistentes con un ejemplar del libro Rafael Gadea (1953-2017). Sin duda, Gadea está recibiendo el gran homenaje que se merece tras fallecer hace casi 14 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios