Música popular en el XVII Encuentro de Cuadrillas 'Juan de Dios Alcolea'

  • El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, entregó un recuerdo a las cuadrillas en este sonado certamen cultural

Huércal-Overa celebró este fin de semana el XVII Encuentro de Cuadrillas Juan de Dios Alcolea organizado por la concejalía de Cultura y la Asociación 'Coros y Danzas Virgen del Río'. Una actividad que como explico el concejal de Cultura y Tradiciones, Antonio Lázaro, "dan el pistoletazo de salida" al resto de eventos programados para Navidad.

El Encuentro de Cuadrillas es una de las actividades más tradicionales de Huércal-Overa con la que se quiere "mantener y conservar" los bailes y cantes populares de la localidad y de las comarcas del Levante y el Almanzora, así como darlos a conocer y acercarlos a la gente joven, encargados de que prevalezcan en el tiempo.

Este año participaron las Cuadrillas de Ánimas de Huércal-Overa, la Cuadrilla de Ánimas de Vélez-Rubio, la Cuadrilla de Cuesta de Gos (Águilas, Murcia), la Cuadrilla de Ánimas de Pulpí y la Cuadrilla del Chato y Grupo Virgen del Carmen, de la pedanía huercalense de San Francisco.

Todas ellas se encontraron en el Ayuntamiento y de ahí fueron juntas a desayunar, al mismo tiempo que con su música y el baile amenizaban las calles del municipio.

Por la tarde el encuentro se realizó en el Teatro 'Villa de Huércal-Overa', donde el Consistorio quiso agradecer la participación a cada una de las cuadrillas con la entrega, a cada uno de sus representantes, de una metopa.

Fueron el alcalde, Domingo Fernández, y el edil de Cultura, Antonio Lázaro, los encargados de entregar dicho presente. Posteriormente cada una de las cuadrillas actuó mostrando al público los bailes más tradicionales de cada una de sus zonas es un espectáculo popular que se alargó durante toda la tarde. Fue una actividad que tuvo un gran seguimiento en el municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios