Cultura

Músicos de 16 países participarán en el Certamen de Guitarra 'Julián Arcas'

  • El concurso que llega a su décima edición se celebra entre el 17 y el 27 de junio

Los amantes de la guitarra clásica se encuentran a menos de un mes para que dé comienzo el concurso más importante de la provincia almeriense. Y es que el próximo 17 de junio se dará la primera nota del Certamen Internacional de Guitarra Julián Arcas, que organiza Cajamar, y que tiene como objetivo fomentar el estudio y conocimiento de este instrumento musical. Por el momento ya hay inscritos en este concurso, que dispone de 50 plazas, cerca de 40 personas procedentes de hasta 16 países diferentes, entre los que destacan los nacionales de México, Hungría, Brasil, Israel, Francia, Suecia, Reino Unido, Polonia, Venezuela y España.

Si bien, los interesados todavía tienen tiempo para inscribirse, ya que la fecha límite es el 17 de junio. Se puede hacer personalmente o por correo, pero siempre por escrito. Además, los concursantes deberán acompañar junto con la inscripción una fotografía de tamaño carné, un programa y un ejemplar de las partituras a interpretar durante las fases del Certamen, una fotocopia del DNI o pasaporte, así como su currículum vitae.

Además, este año el certamen contará con la presencia de un maestro de la música, del guitarrista Leo Brouwer, que dará una clase magistral el 29 de junio en el Auditorio Maestro Padilla. El precio de esta lección es de 100 euros para los alumnos activos y de 30 para aquellos que quieran participar como oyentes.

Por otro lado, el concurso contará, al igual que otros años, con tres categorías. La primera de ellas se denomina Antonio de Torres, y es para los menores de hasta 13 años de edad. La segunda de las categorías, conocida como José Tomás, es para jóvenes de hasta 18 años. Y la última modalidad, sin límite de edad, es la llamada Julián Arcas.

El concurso en sí dará comienzo el 24 de junio y tendrá tres fases. La primera se disputará los días 24 y 25 de junio en el Auditorio Maestro Padilla. En esta fase de la competición los participantes tendrán que tocar como pieza obligatoria el Preludio número 2 de Heitor Villa-Lobos, así como un programa de libre elección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios