Cultura

El Niño de la Chata presenta en el Apolo su disco 'Los viejos maestros'

  • El cantaor almeriense que actuará a partir de las 21:00 ofrecerá un recital donde cantará flamenco puro e interpretará los temas de su último trabajo discográfico

Agustín Fernández, El Niño de la Chata presenta esta noche a las 21:00 horas en el Teatro Apolo su último disco que lleva por título Los viejos maestros. En este trabajo, este cantaor almeriense ha elegido varios palos de artistas de renombre y los ha plasmado en un disco que dará mucho que hablar.

Es una de las jóvenes promesas del cante, su voz y sus cantes por bulerías, soleás, por rumbas y las cartageneras son muy apreciados por los entendidos. Es un artista que se atreve con todo y que incluso ya empieza abrirse camino entre los grandes.

"He escogido un martinete de Camarón o una seguiriya de Antonio Mairena, entre otros, y he realizado un disco flamenco de verdad, un trabajo redondo. Este es el disco más flamenco que se puede escuchar de mi", confiesa el Niño de la Chata.

El año pasado lanzó su trabajo Locura, revolucionado el flamenco fusionándolo con sonidos soul y aires de jazz. No en vano, en el disco colaboraron grandes artistas del panorama nacional como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Eva Durán, Noah Shaye o el Niño de la Manola, entre otros.

"Me gusta el flamenco muchísimo. Yo siempre he tenido mucho respeto por los grandes y aunque yo interprete esas canciones, eso forma parte del legado que nos han dejado esas grandes figuras", comenta. El Niño de la Chata vive el flamenco con mucha intensidad. "Me acuesto escuchando flamenco y me levanto con el flamenco".

El Niño de la Chata lleva en la sangre la vena artística, puesto que proviene de la familia de los Habichuela de Granada. "Yo aparte de cantar también toco la guitarra. En este disco he hecho unos jaleos de Almería y la guitarra la toco yo".

Seguidor del flamenco jondo, asegura que 'tras la muerte de los grandes, ahora se puede escuchar a José Mercé, que es el que lleva ahora la hondea buena. Camarón y Antonio Mairena son irrepetibles. Como ellos ninguno".

El Niño de la Chata también está grabando con la Orquesta Nacional de España otro disco donde participa Guadiana, Duquende, Concha Buika y otros cantaores que verá la luz para esta Navidad.

El cantaor almeriense asegura que "el flamenco cuenta con un público bastante fiel". También subraya la gran función que están haciendo las peñas flamencas. "Soy joven y tengo ambiciones. Si me sale trabajo fuera me marcharé, aunque siempre llevaré mi tierra por todo el mundo".

También apunta que "Almería tiene los dos mejores del mundo como son Tomatito y Niño Josele". En el concierto de esta noche, el Niño de la Chata sorprenderá a todos con un recital de flamenco puro.

En el escenario estará acompañado por Carlos Jiménez a la guitarra; Rafael Jiménez El Chispa a la percusión. También estarán el Niño de la Fragua a la guitarra y Fafi Molina al contrabajo. "Quiero hacer un recital que haga historia". El Niño de la Chata tiene claro que "todos los días se aprende algo en el flamenco. El flamenco te envuelve tanto que cuando te introduces en este arte, ya no puedes salir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios