Cultura

Noche de gaitas y queimadas con el grupo Alann Bique en el Castillo de Santa Ana

  • Llenazo en Roquetas de Mar para disfrutar de la música folk de este grupo gallego que gusta tanto a niños como mayores

Alann Bique volvió a triunfar en Roquetas. Media hora antes del comienzo del espectáculo había una cola de público de más de 200 metros. Nadie quería perderse la actuación de este grupo que llegaba a Roquetas por quinta vez. Y como estaba previsto no defraudaron a nadie con un espectáculo muy variado, que ellos dividen en dos partes.

Esta actuación que formaba parte del programa "A pie de calle" que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar era muy esperada por los roqueteros, puesto que el grupo está considerado como uno de los mejores de música folk de todo el país.

El grupo Alann Bique reestructurado hace pocos años, fusionó en su concierto y llevó la gaita a todos los estados musicales. La base era especialmente la música tradicional gallega fusionada con diversidad de instrumentos y estilos, por lo que el espectáculo musical en más de una ocasión se presentó como Celtic Fusion. Detrás de cada tema siempre había una historia que contar.

La segunda parte del espectáculo fue una puesta en escena del Conxuro da Queimada acompañada musicalmente con un recital popular y un vestuario adecuado. Lo más llamativo de esta parte, es que la queimada se cuece y una vez acabado el concierto todo el mundo disfruta con su degustación.

Sus componentes demostraron su gran capacidad musical tocando diversos instrumentos y sobre todo destaca en su repertorio todos los géneros, eso si, teniendo a la gaita como instrumento principal en sus conciertos.

El público muy variopinto, ya que había abuelos, padres e hijos pasaron una velada inolvidable. Y es que Alann Bique cuenta ya en Roquetas durante el verano con su grupo de seguidores, que siempre esperan la llegada del programa A pie de calle para disfrutar de su música.

El jueves demostraron una vez más, que es un grupo respetado y querido en Roquetas de Mar. Al final se vivió una gran fiesta con la queimada como gran protagonista.

Los componentes de Alann Bique son: Carol, guitarra y saxo tenor; Luis, batería; Sonsi, piano; Fran, saxo alto y panderetas; Juan,  flauta de pico y gaitas y José, violoncelo.

Alann Bique nace el año 1999 con la inquietud principal de fusionar y llevar la gaita a todos los estados musicales. Sus componentes residen en Galicia y Madrid. Los muchos ensayos y kilómetros dieron sus frutos en pocos años, resaltando la variedad y diferencia de sus novedosos trabajos en el mundo del folk . Un grupo de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios