Cultura

La OCAL inaugura el quinto Festival Clásicos en el Parque

  • El antiguo lavadero, rehabilitado como anfiteatro en Rodalquilar, también se estrena como nuevo escenario de este certamen que concluirá el 1 de agosto

Hoy, sábado 19 de julio, en Rodalquilar tendrá lugar el concierto inaugural del V Festival Clásicos en el Parque, a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería que dirige Michael Thomas y que contará con Javier Rovira como solista al piano.

El programa se iniciará con el Concierto para piano y orquesta nº12 en La Mayor, KV.414 de Mozart para continuar con Rapsodia Sinfónica para piano y orquesta de Joaquín Turina y concluirá con el Cuarteto Op .118 en La bemol Mayor de D. Shostakovich.

El concierto comenzará a las 22:30 horas en uno de los escenarios que estrena esta quinta edición del Festival: el anfiteatro, situado en el camino a las minas y que, en su día, fue un lavadero.

La orquesta Ciudad de Almería está dirigida desde 2004 por Michael Thomas, que también actúa como coordinador artístico y que, en el concierto de hoy, tocará el concertino.

Entre las últimas actuaciones de la OCAL está la ceremonia inaugural de los Juegos del Mediterráneo en 2005 en la que compartió escenario junto a la Fura dels Baus ante más de veinte mil espectadores. En estos momentos trabaja en la grabación de un disco.

Javier Rovira, por su parte, es profesor del Conservatorio Moreno Torroba de Madrid y Premio de Excelencia del Conservatorio Europeo de París, así como Premir Prix de Música de Cámara de Bruselas. Rovira nace en Almería.

Formado en Madrid, París y Bruselas con J. Soriano, N. Wright, E. Moguilevsky y O. Roumchevitch. Premios N. Acrópolis y Juventudes Musicales. Proyección internacional en giras, recitales y conciertos con orquesta en salas de EEUU, Rusia, Japón, China, Corea, Australia, Ghana, Lituania, Francia, Bélgica y España. Solista con las Orquestas Sinfónica de Moscú, Hermitage de S. Petersburgo, Cámara de Canberra, Ciudad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios