Ojos de Brujo concluye la programación de los conciertos de la UAL

  • El espectáculo será en la plaza de Toros de Almería a partir de las 21:30 horas

La banda catalana Ojos de Brujo se encargará hoy de cerrar, con un concierto en la Plaza de Toros de Almería (a partir de las 21:30 horas) el ciclo Los Conciertos de la UAL previsto para este curso y que se retomará, de nuevo, el próximo otoño con otras citas musicales de gran importancia.

Este ciclo de conciertos está organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes y cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud, el Grupo Cruzcampo, La Voz de Almería y Los 40 Principales.

El proyecto de Ojos de Brujo nació en Barcelona en 1996, a raíz del encuentro, en diferentes jam sessions, de distintos músicos de la escena barcelonesa en ese momento. Es de estos encuentros de los que surgirán las canciones que conformarán su primer disco, Vengué, que ve la luz en 1999. Se edita, además de en España, en otros países como Bélgica, Holanda, Francia, Italia y Alemania, promocionándose en festivales a lo largo y ancho de Europa. El boca a boca supuso un papel vital en la difusión del disco, llegando a vender cuarenta mil copias, veinte mil de ellas en ocho meses.

La formación del grupo se estabiliza con Ramón Giménez, Juanlu, Marina la canillas, Xavi Turull, Panko, Sergio Ramos y Maxwell Wright, pero siempre contando con colaboraciones de todo tipo.

En 2001 rompen contrato con su discográfica, Edel, optan por la autogestión y comienzan la gira Abriendo puertas por toda España. En 2002 llega el disco Barí, de la mano La Fábrica de Colores, un sello discográfico que crean y autogestionan para la producción y edición de sus propios trabajos. Este disco supondrá su definitivo despegue a nivel internacional y su gira promocional les lleva por festivales de EEUU, México.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios