La poeta Olvido García Valdés ofrece un recital el jueves en el Museo de la Guitarra

  • El acto, organizado por la Facultad de Poesía José Ángel Valente de la UAL, comenzará a las 19:30 horas. Olvido García Valdés recibió en el año 2007 el Premio Nacional de Poesía. La Facultad pretende traer a Almería a poetas de reconocido prestigio a fin de que la vanguardia y la palabra poética de mayor calado, puedan ser conocidas tanto en el ámbito universitario como fuera de él

El jueves, 14 de abril, el Museo de la Guitarra abrirá sus puertas para acoger el recital de la poeta asturiana Olvido García Valdés. Un acto, organizado por la Facultad de Poesía José Ángel Valente de la Universidad de Almería, que comenzará a las 19:30 horas. 

Los recitales poéticos son una de las apuestas de la Facultad dentro de su programación. Con ellos pretende traer a Almería a poetas de reconocido prestigio a fin de que la vanguardia y la palabra poética de mayor calado, puedan ser conocidas tanto en el ámbito universitario como fuera de él. 

Olvido García Valdés, (Santianes de Pravia, Asturias, España, 1950), es una poeta española que en 2007 recibió el Premio Nacional de Poesía por su libro ‘Y todos estábamos vivos’. Autora de  obras como ‘Esa polilla que delante de mí revolotea. Poesía reunida’ o ‘Lo solo del animal’,  sus libros han sido traducidos al sueco, francés e italiano; igualmente sus poemas han aparecido en inglés, alemán, portugués, rumano, polaco, árabe y chino. Es asimismo, autora del ensayo biográfico ‘Teresa de Jesús’, de textos para catálogos de artes plásticas y de numerosos ensayos de reflexión literaria. También ha traducido algunas obras literarias, ha codirigido la revista ‘Los Infolios’, y fue miembro fundador de ‘El signo del gorrión’. Además, ha dirigido o coordinado diversos cursos, seminarios y ciclos de poesía contemporánea. 

La Facultad de Poesía José Ángel Valente pretende que los recitales se conviertan en una cita bimensual, por lo que continuará con ellos en junio, octubre y terminará en diciembre. Cada recital se graba para que quede registrado en la página web creada para este proyecto y esté a disposición de los miembros de las diferentes universidades públicas andaluzas. Con lo cual, el recital, se convierte en un encuentro que no se agota en el mismo día en que se produce, creando así una posible memoria poética que trascienda nuestro presente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios