Cultura

Oria presenta el día 19 la obra ganadora en el Premio de Novela Corta

  • En esta ocasión el ganador es Edgar Estaco con su novela 'La veda del dinosaurio'

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Oria acogerá mañana sábado 19 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, la obra ganadora del IV Premio de Novela Corta Villa de Oria que, en esta ocasión, ha recaído en La veda del Dinosaurio de Edgar Estaco.

El acto será presentado por el alcalde del Consistorio de Oria, José Pérez, y la obra será presentada por el escritor murciano Luis Leante, premio Alfaguara de Novela 2007.

Asimismo, dicha obra se publicará en la Colección Estancias de Literatura, editada por el Ayuntamiento del municipio, y contará con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, el área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería y del Instituto de Estudios de Almería y Caja Murcia.

Además de la publicación, el ganador también recibirá una escultura del escultor inglés afincado en el término municipal, Bruce Cameron, y 1.500 euros.

Cabe recordar que en esta edición se ha recibido un total de 72 trabajos de los diferentes puntos de España, así como de diversos países iberoamericanos como Cuba, Argentina, Ecuador, Brasil, México o Venezuela.

En ediciones anteriores, el III Premio de Novela Corta lo recibió el poeta y escritor onubense, Manuel Moya y en el año 2007 fue para la escritora madrileña Pilar Zapata con su creación literaria La torre de la algarabía.

Destacar que este premio está muy bien considerado en toda España por la calidad de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios