La Orquesta Filarmonía da mañana el concierto de Año Nuevo en Roquetas

  • Esta formación compuesta de músicos muy jóvenes estará dirigida por su director titular Pascual Osa · Ofrecerá en el Teatro Auditorio un repertorio basado en valses y polkas de la familia Strauss

Formación: Orquesta Filarmonía. Dirección: Pascual Osa. Evento: Concierto Año Nuevo. Lugar: Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Hora: 22:00 horas. Entradas: 25, 23 y 20 euros . Día: Mañana, 1 de enero.

Mañana vienes, 1 de enero, a las 22 horas ofrecerá el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar la Orquesta Filarmonía que estará dirigida por Pascual Osa. Esta orquesta resurge gracias a la iniciativa de su director titular, Pascual Osa, y a un grupo de jóvenes profesionales con un gran potencial artístico. El precio de las entradas es de 25 euros en la zona A, 23 euros en la zona B y 20 euros en la zona C.

Este concierto que se denomina "Viena en Roquetas de Mar' consistirá en la interpretación por parte de la Orquesta de valses y polkas de la familia Strauss. Sin duda, se presume que será un concierto excepcional, puesto que esta formación ya ha actuado en varias ocasiones en Roquetas y siempre ha demostrado un gran nivel.

La Orquesta Filarmonía y ha actuado en diversos auditorios de prestigio, como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Real de Madrid, el Teatro Monumental y el Teatro Arriaga en Bilbao. Asimismo ha colaborado en la producción de La Traviata que Ópera Hall trajo a España en septiembre de 2004 y fue dirigida por el Maestro Koen Kessels. Y fue la orquesta escogida por Les Luthiers para su espectáculo Grosso Concerto entre multitud de conciertos con los mejores directores de música clásica en España.

La Orquesta Filarmonía es una formación sinfónica estable, de carácter y gestión totalmente privados, que nace en el año 2000 con la vocación de hacer coincidir el comienzo del nuevo milenio con el nacimiento de un grupo musical del máximo rigor artístico y con clara voluntad de presencia y pervivencia en el cada vez más competitivo panorama sinfónico nacional. Gracias a un joven equipo artístico y de gestión, la ilusión y energía individuales se proyectan en el campo musical y garantizan su consolidación en el mundo musical español e internacional.

La edad media de la composición habitual de la Orquesta no supera los 30 años. Esta vocación juvenil proporciona un registro especial en las interpretaciones en concierto, que aúna experiencia, calidad técnica e ilusión por realizar interpretaciones del más alto nivel artístico. La gran labor de selección y preparación que lleva a cabo el Maestro Osa se refleja tanto en el resultado musical de la Orquesta como en la promoción de los jóvenes músicos que por ella pasan, lo que les permite, tras un gran trabajo en la misma, optar a puestos estables en orquestas de mayor antigüedad, tanto española como extranjera.

Pascual Osa nace en Siete Aguas (Valencia). Cursa sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el título superior de profesor de percusión. Realiza estudios de piano y composición con el maestro Antón García Abril, y concluye los estudios de dirección de orquesta, con el maestro Enrique García Asensio, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Perfecciona sus estudios musicales en la Musikhochschule, de Berlín, con el profesor Oswald Vogler.

A partir de 1990 amplía su formación de dirección de orquesta en Siena (Italia), con el maestro Ferdinand Leitner.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios