Cultura

El PP denuncia el 'uso indebido' de la cuenta de Twitter del Museo

  • Rosalía Espinosa dice que desde esa cuenta se hace oposición al consistorio roquetero

Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza del PP por Almería. Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza del PP por Almería.

Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza del PP por Almería. / diario de Almería

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa denunció ayer el "uso inadecuado y e indebido" de la cuenta de Twitter del Museo de Almería (@MuseoAlmería) desde la que, en lugar de dedicarse a dar a conocer la historia de la provincia y ofrecer un doble disfrute como es el de la contemplación de los bienes culturales y el de conocer su contexto histórico, se dedican a hacer oposición al Ayuntamiento de Roquetas de Mar con una crítica política cercana al "ciberacoso".

Espinosa explica que el Museo de Almería es una de las instituciones culturales emblemáticas de la provincia, así como el mayor exponente del patrimonio histórico y cultural almeriense, desde hace casi un siglo cuando fue creado a instancias de la Diputación Provincial y hasta nuestros días, tras la nueva etapa que supuso la inauguración de sus instalaciones en 2006. Por todo ello "extraña, entristece y sonroja" que en su cuenta oficial en Twitter se dediquen a menudo "a la crítica política o seudopolítica, descuidando en frecuentísimas ocasiones la divulgación cultural para apoyar y extender opiniones políticas o de plataformas".

En este sentido, la parlamentaria del PP pone como ejemplo los twetts emitidos directamente o retuiteados bajo el #SalvemosLasSalinas, que nada tienen que ver con la promoción de la cultura almeriense o del @MuseoAlmeria.

"Hacer oposición a una corporación local, en este caso al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desde el Museo de Almería, por decisiones tomadas por el Ayuntamiento dentro de sus competencias y del marco legal existente, y que además incluyen acusaciones, críticas y juicios subjetivos de gran crudeza, es una conducta como mínimo desleal en lo institucional y en lo político", ha manifestado.

Según Rosalía Espinosa el uso partidista de la cuenta de Twitter del Museo de Almería "sacrifica la vocación y obligación de servicio público de este canal de comunicación para criticar parcialmente decisiones de otra administración, generar confusión entre el plano institucional y el político y dañar seriamente la reputación de la institución, porque está destinando medios públicos a la crítica seudopolitica muy alejada de los fines de una cuenta de una institución cultural como la del @MuseoAlmeria".

Para la parlamentaria del PP este modo de proceder desde la cuenta en Twitter de una institución cultural de primer orden de la provincia de Almería es "impropia de una democracia moderna y madura y más propia de regímenes políticos totalitarios y fascistoides en los que los responsables sacrifican el servicio público a favor de otros intereses políticos o personales poco transparentes".

Por todo lo anterior, Rosalía Espinosa ha presentado numerosas iniciativas en el Parlamento Andaluz, concretamente dos preguntas orales, una en Comisión y otra en Pleno, para que sean respondidas por el Consejero de Agricultura, Miguel Ángel Vázquez, en las que se solicita que haga una valoración del uso de recursos públicos y de la cuenta de Twitter del @MuseoAlmeria para divulgar contenidos que nada tienen que ver con la cultura y si con opiniones y objetivos partidistas de colectivos en sus campañas políticas o seudopoliticas contra otras administraciones. Además, ha pedido la comparecencia en Comisión del Consejero para que dé explicaciones sobre este asunto.

Rosalía Espinosa concluye señalando que lo que se pretende desde el PP de Almería es "pedir explicaciones al Gobierno Andaluz para que se abra una investigación interna, se asuman responsabilidades y si es necesario dimita la directora del Museo de Almería o el Consejero de Cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios