Cultura

Pablo Miralles inicia en la UAL el rodaje del corto 'Father'

  • La cinta que se rodara en Retamar y Aguadulce esta protagonizada por Alberto Iglesias y María Jesús Rivera

El director almeriense Pablo Miralles comenzó ayer el rodaje de su segundo corto, Father, protagonizado por Alberto Iglesias y María Jesús Rivera. Las grabaciones se realizarán hasta el lunes en diferentes localizaciones de la capital, Retamar y Aguadulce. En total, trabajan en el rodaje medio centenar de personas, entre equipo técnico y artístico, incluidos los figurantes.

El corto cuenta como Alberto, un empresario obsesionado con su trabajo, sufre la desaparición de su hija, estudiante de 18 años en su primera entrevista de trabajo. Ahora Alberto lucha por recuperarla.

La cinta la protagoniza Alberto Iglesias González, actor y director escenográfico, se incorporó al grupo La Machina Teatro en 1993. En 1998 obtuvo el premio Ricardo López Aranda por la obra De un plumazo, reconocimiento al que siguieron el Palencia de Teatro en el 2000 por El cazador de palomas, el Serantes en 2002 con Me la maravillaría yo, o el premio de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura por Trinchera (2004). Ha visto representados y publicados, además, otros textos suyos como 7x4=28 (2000), Bebé (2003) o El hermano de Sancho (2004).

Su compañera de reparto es la abderitana María Jesús Rivera de 17 años de edad. Rivera ha trabajado haciendo teatro y cortos. Este es el segundo corto en el que trabaja. Estudia segundo año de artes escénicas en Almería y luego seguirá su formación en Madrid en Arte Dramático.

También ha desfilado en pasarela. El primer corto en el que participo se titulaba Distopia de Jesús Rivera y hacía un papel de ninfómana.

David Oliver, ayudante de dirección señalaba ayer que "hemos reunido un equipo fabuloso, con un director que es fantástico y un reparto con un actor de lujo como Alberto Iglesias y una actriz jovencísima que dará mucho que hablar en el futuro".

En uno de los aparcamientos de la Universidad de Almería se rodaba ayer la escena inicial del corto. En esa escena, en el interior de un coche, la hija (María Jesús Rivera) le cuenta al padre (Alberto Iglesias) que tiene una oferta de empleo. Luego secuestran a la chica y el padre tendrá que negociar con sus secuestradores hasta que da con ellos. Se rodará hoy domingo en un club de Retamar y el lunes toda la acción se desarrollará en el Bribón de la Habana en Aguadulce.

El director del corto es Pablo Miralles, operador de cámara de Interalmería TV y además un cortometrajista de éxito, puesto que su corto Jude ya resultó ganador del certamen Cuéntalo en 90 segundos.

En este corto también participan Paco Gil, José Hita y Antonio López como secuestradores, ademas de Javier Espinar, Antonio Cañizares, Mar del Castillo, Sandra Rentero, Cristina Franco, Marifé Montoya, Inka Díaz, Macarena Gómez, Nieves Fiego, Javier Ubeda, Eva Guijarro, Sandra Rubio, Larisa Verchinina, Alejandra Canals, Rubén Siles, Iván Ruiz, Cristóbal y José Luis Tortosa.

El jefe de producción es David Turpín y como auxiliares de producción esta Virginia Hernández, Raquel Cortés y Sergio Peralta. El auxiliar de dirección es Pepe Botías y la script es Mariquilla Giménez. El ayudante de Cámara es Matu Santamaría y los foto fija son Fina García y Rafa Barranco y el sonidista de este cortometraje es Pepe Camacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios