Cultura

Paco Bezerra imparte el curso 'El arte de hablar solo' en la EMMA

  • El dramaturgo ayudará a los participantes a crear sus monólogos, desde el texto hasta la puesta en escena

El arte de hablar solo, así se llama el curso o taller intensivo que se inicia hoy en la Escuela de Música a cargo del dramaturgo almeriense Paco Bezerra quien ha hecho un alto en el camino entre trabajo y trabajo para venir a su tierra y enseñar a los alumnos interesados a confeccionar su propio monólogo.

El curso que se desarrolla hoy y mañana tiene como objetivo principal facilitar las herramientas necesarias para la creación de tu propio monólogo, desde la escritura del texto a la puesta en escena.

Bezerra cuenta que se animó a impartir este curso porque "recibo la llamada de multitud de actores buscando monólogos, para una prueba ante la cámara, un casting, un curso de admisión y no encuentran nada a su medida. Siempre les digo lo mismo: ¿Por qué no te lo haces tú? Porque yo no sé escribir, me contestan. ¿Estás seguro? Y ahí suele acabarse la conversación".

Así es que Paco se decidió y apostó por hacer este curso que "está pensando para todos aquellos que, equivocadamente, creen que no saben escribir, pero están dispuestos a intentarlo".

El monólogo es la forma más arcaica y primitiva de hacer teatro: una persona y un discurso frente a una audiencia. La primera forma teatral, un grupo de gente alrededor de una hoguera escuchando a otro contar una historia, el discurso de alguien que quiere hacerse entender ante los demás o ante sí mismo. Paco Bezerra ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios