Cultura

Paco Damas ofrece un gran recital en recuerdo a Juan Ramón Jiménez y su época

  • Tuvo lugar ayer por la mañana en la Biblioteca Villaespesa

Paco Damas ofreció ayer un recital con poemas de Juan Ramón Jiménez y presentó un espectáculo de música, lectura poética de "Platero y yo" e imágenes de Juan Ramón Jiménez y su época.

Este concierto, que estuvo en Almería ayer, concretamente en la Biblioteca Villaespesa, se ha venido presentando por todas las provincias andaluzas como una iniciativa de la Consejería de Educación para fomentar en los centros educativos el conocimiento de la obra y vida de autores de la literatura andaluza.

En este caso escogieron a Juan Ramón Jiménez con objeto de la celebración del aniversario de su muerte (1881 - 1958).

Se trataba de participar de forma activa en el conocimiento y profundización del conjunto de valores que se desprenden de la citada obra literaria, así como de impulsar en los centros un programa de actividades culturales y educativas centrado en la creatividad literaria, artística y audiovisual.

El concierto estaba dirigido a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y fue un concierto interactivo en el que doscientos alumnos y alumnas de los IES Celia Viñas, Alborán y Alhamilla encontraron un lugar de aprendizaje lúdico y divertido.

El alumnado, previamente al concierto, trabajó en el aula con unos textos que les proporcionó Paco Damas, y una vez en la actuación participaron de forma activa. A continuación en el aula se realizó un trabajo de afianzamiento de los conocimientos adquiridos.

Paco Damas nació en Torredonjimeno (Jaén). Estudió Composición Musical y Medicina en Granada, donde fijó su residencia. Se especializó en Psicoterapia Psicoanalítica y Musicoterapia en Madrid. Con veinte años realizó su primera incursión discográfica.

Después de algunos años dedicados exclusivamente al ejercicio de la Medicina, reaparece públicamente en 1997 con el disco titulado ¡Ay Amor! Y Entropía, mezclando la Canción de Autor y la música instrumental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios