Cultura

Perales, Leiva y Dani Martín actuarán en primavera en el Teatro de Roquetas

  • La tercera butaca de honor del Teatro Auditorio será para Concha Velasco que llega el día 20 de mayo a Roquetas con la obra 'Reina Juana'

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat presentó ayer la programación de primavera del Teatro Auditorio del municipio. Estuvo acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y por Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio.

María Dolores Ortega destacó que "es un orgullo para Roquetas de Mar que Concha Velasco venga hasta el Teatro Auditorio con la obra 'Reina Juana' que se integra en la programación de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. Además esa noche, Concha Velasco recibirá la distinción que le otorga la tercera butaca de honor en el Teatro Auditorio".

El 1 de abril llega al Auditorio de Roquetas el espectáculo 'Mi última noche con Sara'

La programación de primavera arranca el sábado, 1 de abril a las 21:30 horas con el espectáculo teatral-musical Mi última noche con Sara donde se hace partícipe al público de una noche concreta en la vida de Sara Montiel.

Del 6 al 9 de abril habrá siete funciones del musical Priscilla. Narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje cuya banda sonora está formada por "I Will Survive" y las canciones más bailadas de la historia.

El 21 de abril llega al Teatro Auditorio el cantante Dani Martín con su gira La montaña rusa. El 29 de abril el teatro será protagonista en Roquetas. Se representará la obra El Jurado con Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Isabel Ordaz, Fran Perea, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco, Usun Yoon.

El 6 de mayo, el Teatro Auditorio se llenara para escuchar a Leiva que presenta las canciones de su disco Monstruos. El 7 de mayo, Cantajuego hará dos funciones de Viva mi planeta en el Teatro Auditorio. El 13 de mayo vuelve el teatro a Roquetas con la obra El intercambio con Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Mónica Pérez, Ignacio Nacho y Natalia Roig.

Concha Velasco protagoniza Reina Juana que llega el 20 de mayo al Teatro Auditorio de Roquetas. Esa misma noche se le designara la tercera butaca de honor del Teatro Auditorio a la veterana actriz.

El 27 de mayo será un día especial para el Teatro Auditorio de Roquetas porque recibe a José Luis Perales con su espectáculo Más Perales que nunca, donde además presenta los temas de su nuevo disco Calma. El artista de Cuenca hará un repaso por sus grandes temas, canciones inolvidables para todos.

El 4 de junio, el Teatro Auditorio acoge la obra La mentira con un reparto de lujo con Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta. Finalmente, el 17 de junio actuará el cantante Antonio José en Roquetas de Mar.

En Espacio abierto tendrán lugar varias representaciones de obras de teatro aficionado durante abril, mayo y junio. El 30 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se representara la obra Cualquiera puede ser un asesino a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas.

El 21 de mayo, a las 19:30 horas, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas representarán la obra Jenifer y la insólita familia. El sábado 3 de junio a las 19:30 horas, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas ponen en escena la obra ¿Y cómo le ponemos a la criatura?. El domingo, 11 de junio a las 18:30 horas tendrá lugar la entrega de diplomas de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas y seguidamente tendrá lugar el preestreno de Remember Mamma mia.

El Teatro Infantil será también protagonista en el segundo trimestre del año. El jueves, 27 de abril a las 18:30 horas, la compañía Celebritas presenta El zapato de cristal. El 18 de mayo, tendrá lugar un musical familiar titulado Volver a la EGB.

El 25 de mayo, a las 18:30 horas llega el Mago Cobra con su nuevo espectáculo, lleno de magia para sorprender, hacer reír, divertir a toda la familia con un toque de esperanza que el sueño de un mundo mejor se haga realidad. El 1 de junio, llega La chistera mágica. Una noche de tormenta, en una vieja carpintería, un solitario hombre se lamentaba de su soledad y de su día a día anodino, sin nada diferente nada más que el trabajo. Quería tener poderes mágicos y poder construir con madera un hijo que le hiciera compañía. Esa noche algo pasó que cambió su vida para siempre. El teatro escolar también será protagonista de la programación. Los días 25 y 26 de abril a las 10 y 12 horas tendrá lugar un concierto didáctico El rock se cuela en la escuela del grupo En espera. Finalmente, los días 23 y 24 de mayo, Ciencia Divertida presenta La edad del hielo. Es un espectáculo ameno, lúdico y divertido que trata de acercar la ciencia a los más pequeños a través del teatro.

La exposición que se podrá disfrutar durante los meses de abril, mayo y junio será El imaginario mundo de Eduardo Cruz, del artista macaelense Eduardo Cruz. Expresa su arte a través de la escultura, la cerámica, el dibujo y el grabado. Cruz nació en 1931 en Macael, donde su padre y su abuelo le introdujeron en el mundo de la escultura. Pero al poco tiempo emigró con su familia a Argentina y fue allí donde creció y maduró artísticamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios