Cultura

Pitovnis ofreció un directo en la explanada del Faro que gustó al público

  • El grupo interpretó temas de su primer disco e hizo algunas versiones

El grupo Pitovnis creado en Madrid hace cinco años actuaba el viernes por primera vez en Roquetas de Mar. Llegaban avalados por su primer disco titulado 'Algo en claro" y el single que mas suena "Gira la noria", que es la sintonía del programa 'La Noria' de Tele 5. Fue un concierto donde hubo una importante cantidad de público, sobre todo chicos y chicas muy jóvenes que saltaron con la música del cuarteto.

A lo largo del concierto interpretaron la práctica totalidad de su primer trabajo discográfico. Comenzaron con "No es tan fácil" para continuar con "Hay algo en claro", "Gira la Noria", "Soñando contigo", Momentos de tu vida", "Y ahora me haces reír", "Aun te echo de menos", "Yo lo que quiero", y "Perdida en el tiempo".

Entre canción y canción también intercalaron otros temas que hoy día forman parte de la historia de la música. Pitovnis interpretó los temas 'Come Together' y ' Twist & Shout" de los Beatles; 'Blue Suede shoes' de Elvis Presley, 'You Really Got me' The Kinks y 'My generation' del grupo británico The Who.

El concierto fue intenso, con un sonido muy potente y un directo que gustó mucho al público. El grupo demostró que tiene futuro, que las letras de sus canciones conectan con facilidad con el público y que además sobre el escenario saben ganarse la confianza de todos.

No hay que olvidar que Pitovnis comenzaran haciendo versiones de sus grupos favoritos como Oasis, Hombres G y The Beatles. Empezaron a tocar en pequeños locales y poco a poco el público fue cada vez siguiéndolos. Alex (guitarra) y Chema (bajo), Rafa (guitarra) y Nacho a la batería. En Junio 2007 grabaron su primera maqueta seria de estudio. Acto seguido el programa de televisión 'La Noria' cogió su canción como cabecera.

Su estilo es: el pop-rock británico. Su inspiración son los 'Vétales' y admiran la música de grupos como 'Oasis' o 'Blue'. Antes que una banda 'Pitovnis' son un "grupo de colegas", como cuenta Chema. Un grupo que compone sus propias canciones, que cuentan historias de todos los días. "No tenemos grandes preocupaciones, muchas de nuestras canciones narran los desesperos con las novias, amor y desamor" además de algunas anécdotas como "cuando a un amigo le dejó su novio y fue a pelearse con su nuevo amor".

En Roquetas dejaron constancia que son un grupo con talento y con muchas ganas de trabajar. Ofrecieron un concierto interesante, donde el público lo pasó en grande y donde además, se pudo comprobar la calidad vocal del cantante del grupo. Aunque no fue la noche que más publico acudió a un concierto en la explanada del Faro, los que decidieron a ir, lo pasaron bien, y eso que hacía una noche de intenso calor.

Fue un estreno en Roquetas que gustó mucho. Ellos también se sintieron agusto y eso se pudo comprobar a lo largo de la noche. Al final, todo fue apoteósico y el público se fue contento.

La próxima cita en la explanada del Faro de Roquetas de Mar será el rpoximo viernes, con la actuación de La Caja de Pandora, un grupo que actuará por segunda vez en A Pie de calle, y que ademas tiene muchísimos fans en esta tierra. Regresan un año más con un nuevo disco bajo el brazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios