Cultura

Pitovnis presentan los temas de su primer disco en el Faro de Roquetas

  • Actuarán a las 22:00 horas en la explanada del Faro dentro del programa A pie de calle

La banda madrileña Pitovnis ofrece hoy viernes en la explanada del Faro de Roquetas de Mar un concierto. Será a las 22 horas y forma parte del programa A pie de calle que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas.

Pitovnis nace a finales del 2003. Alex (guitarra) y Chema (bajo) se habían conocido en el coro de la iglesia. Tocaban como dúo dando conciertos por bares pequeños. Decidieron crear una banda más seria para lo que contaron con Rafa como guitarrista con quien Alex ya había coincidido en un grupo anterior. Pusieron un anuncio en un foro de internet buscando batería y así es como conocieron a Nacho, que fue incluido de forma inmediata.

Empezaron dando conciertos por sitios pequeños donde tocaban sobre todo versiones de sus grupos preferidos (The Beatles, Oasis, Hombres G) pero poco a poco fueron cambiando las versiones por temas propios. En Junio 2007 grabaron su primera maqueta seria de estudio. Acto seguido el programa de televisión 'La Noria' cogió su canción como cabecera.

Hacen pop-rock británico. Su inspiración son los 'Beatles' y admiran la música de grupos como 'Oasis' o 'Blue'. Antes que una banda 'Pitovnis' son un "grupo de colegas", como cuenta Chema. Un grupo que compone sus propias canciones, que cuentan historias de todos los días. "No tenemos grandes preocupaciones, muchas de nuestras canciones narran los desesperos con las novias, amor y desamor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios