Los Planetas toman el Maestro Padilla donde presentan hoy su nuevo disco

  • La banda granadina ofrecerá un concierto a partir de las 21 horas donde dará a conocer 'Zona Temporalmente Autónoma'

Llegó la semana esperada para los amantes del rock alternativo con denominación de origen inconfundible. El universo musical de Los Planetas, banda granadina referente de un estilo que marcó una tendencia en el indie desde mitad de los años noventa y que ha evolucionado hasta ser prácticamente incatalogable, llega hoy sábado, 16 de diciembre, a las 21 horas, al Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Lo harán después de llenar sus conciertos en Madrid y Barcelona y de actuar el pasado verano en algunos de los más prestigiosos festivales como el Granada Sound, B-Side, Sonorama Ribera, Santander Music, Contemporánea, Benicassim, Atlantic Fest, Interestelar e incluso visitar México, donde ofreció varios conciertos.

Las entradas siguen a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com, y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto.

Tienen un precio de 32 euros para el patio de butacas, que lleva camino de agotar localidades, y de 28 euros para la zona del anfiteatro. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Pronunciar su cabecera es nombrar un pedazo de historia de la música independiente en España. Fuente de inspiración para numerosos grupos, la banda de Jota, Florent, Eric, Banin y Julián han regresado a la carretera para presentar Zona Temporalmente Autónoma, su nuevo disco de estudio siete años después de su anterior larga duración.

Capaces de levantar las más altas pasiones y los más viscerales rechazos, Los Planetas acumulan en su trayectoria nueve destacados trabajos con los que se han forjado un pedestal dentro de la música independiente y transgresora, atravesando las etiquetas del indie, el rock, el grunge, el noise y, en ocasiones, hasta el flamenco. Zona Temporalmente Autónoma devuelve a una banda que nunca se cansa de experimentar y de retar a sus propios seguidores, con una indeleble denominación de origen: su mágica Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios