Cultura

La Plaza Mayor de Huércal Overa acoge hoy el estreno de 'Los Negros' de Axioma

  • La obra tuvo que suspenderse hace unos días en la Alcazaba debido al mal tiempo

La plaza Mayor de Huércal Overa acoge hoy jueves, 11 de junio, el estreno de la obra 'Los Negros' de la compañía almeriense Axioma Teatro en coproducción con el Circuito Andaluz de Teatro. El espectáculo dará comienzo a las 22:00 horas y al acto está previsto que asista la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón y el director del Centro Andaluz de Teatro, Francisco Ortuño.

Tras la suspensión en la Alcazaba de Almería de la obra por inclemencias del tiempo, se presenta en la localidad de Huércal Overa el estreno de 'Los Negros', del dramaturgo andaluz Simón Aguado y lo hará al aire libre.

En este sentido, el director de Axioma, Carlos Góngora, ha señalado que "no es un espectáculo de calle, sino en la calle, abierto a todo aquel que quiera sentarse a reflexionar".

Góngora ha explicado que "este espectáculo pretende ser simplemente un homenaje, un acto simbólico de paralelismo entre el pasado y el presente. Un homenaje a todo aquel que de un modo u otro fue y es arrancado de sus raíces ya sea por hombres, por fronteras, por políticas o por miseria. Un homenaje a la esclavitud de ayer y a la nueva esclavitud, que disfrazada, camina por nuestras calles y a la que a veces hacemos ojos ciegos, porque simplemente a veces es mucho más sencillo no ver, aunque se mire". Se espera que esta noche haga buen tiempo y se lleve a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios