Cultura

La Plaza Vieja viajará a 1812 este fin de semana con un mercado goyesco

  • Desde mañana y hasta el domingo, este espacio disfrutará de una actividad con 'La Pepa' como telón de fondo

El primer fin de semana de primavera llega a Almería con una interesante iniciativa organizada por el Área de Cultura y Educación y la Empresa Municipal Almería Urban. Se trata de un mercadillo 'Goyesco', ambientado en principios del siglo XIX, que ocupará la Plaza Vieja desde mañana viernes por la mañana hasta el domingo 25 a mediodía.

El evento fue presentado ayer por los concejales de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, y de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y por el representante de la empresa 'Anayao Eventos', encargada de llevar a cabo este mercadillo, Gerardo Martín,

La Plaza Vieja se trasladará al año 2012, con un mercado formado por 70 puestos de artesanía y gastronomía de todo el país, actores, actrices, cabezudos, pregoneros, representaciones teatrales, espectáculos nocturnos. Un gran número de elementos que harán que los almerienses conozcan la vida de principios del XIX y se diviertan con ello, aprovechando la celebración del bicentenario de la Constitución de 1812, conocida popularmente como 'La Pepa'.

"Es una actividad que el Ayuntamiento acoge con mucha ilusión y esperamos que así lo reciban los almerienses, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores". Esas eran las palabras Ramón Fernández-Pacheco.

Guzmán, por su parte, agradeció a los comerciantes la promoción que están haciendo del mercadillo 'Goyesco'. "Este es un ejemplo más de dinamización de nuestro Casco Histórico, como el zoco árabe que se ubicó en la misma Plaza Vieja en septiembre, las actividades de Carnaval, las de Navidad o el Rastro de la Plaza de San Pedro, todas con el Casco Histórico como eje central", declaraba".

Finalmente, Gerardo Martín, responsable de 'Anayao Eventos', explicó más detenidamente en qué consistirá el mercadillo indicando que está dedicado al bicentenario de la Constitución de 1812. "Será un pequeño recorrido por esta época para explicar, sobre todo a los más jóvenes, qué es esta Constitución, qué principios defiende y qué fin tiene". Se hará, según Martín, "a través de representaciones teatrales interactuaciones con el público, la muestra de los productos artesanos de todo el país". Concretamente, lo definió como un "túnel del tiempo" al que invita a venir a todos los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios