Cultura

Producciones Imperdibles presenta 'Don Juan' en el Teatro Auditorio ejidense

La programación de temporada elaborada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido para el Teatro Auditorio incluye el espectáculo "Don Juan" basado en textos de Tirso, Molière y Zorrilla de la compañía sevillana Producciones Imperdibles. La cita será hoy sábado día 1 de noviembre a partir de las 21,30 horas.

Producciones Imperdibles, tras más de veinticinco años sobre las tablas, se atreve con uno de los grandes mitos de la literatura, el Don Juan, y no sólo eso, sino que apuesta por crear su propia puesta en escena.

Gema López toma prestadas las palabras escritas por estos tres maestros, pero el resultado del trabajo es absolutamente personal, fruto de una cuidada selección de los fragmentos y una esmerada disposición del orden de los mismos.

Una propuesta seria, apasionada y valiente -como casi todo lo que surge de las mentes de José María Roca y Gema López- que aborda un personaje mítico desde una perspectiva contemporánea, hecho que se refleja en su escenografía, el vestuario y una composición musical realizada especialmente para él.

Partiendo de la idea original de José María Roca de trabajar con los tres autores, ha elaborado un texto teatral donde las palabras que se van a escuchar pertenecen a estos escritores pero su selección, orden y puesta en escena es el resultado de un trabajo personal.

Expresando la atemporalidad del mito, la puesta en escena nos sitúa en una época anterior y se ha elegido un escenario bastante contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios