Cultura

Profesionales audiovisuales almerienses conocen la industria del cine de Miami

  • Mercy Saladrigas, presidenta de Camacol y miembro de la delegación de Miami dijo ayer que "lo que tienen aquí los almerienses es un tesoro"

La Cámara de Comercio acogió ayer un encuentro de trabajo entre empresas audiovisuales almerienses y agentes cinematográficos británicos y estadounidenses que analizaron las oportunidades de la industria del cine local en su expansión internacional.

Intercambiar experiencias y conocer otros modelos de éxito sobre un sector que está muy presente en la vida diaria almerienses como es el del cine es el objetivo destacado por el vicepresidente de la Cámara, Rafael Úbeda, quien con la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, inauguró esta sesión que se celebraba coincidiendo con FICAL, el Festival de Cine de Almería, que cada año está adquiriendo una mayor importancia.

Úbeda recordó que la relación de Almería con el mercado del cine en Florida no es nueva y tiene sus antecedentes más cercanos en el acuerdo de colaboración firmado, en el marco del Congreso Hemisférico, con Miami Media Film Market; por ello, destacó la presencia del chairman del Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latina, Willy Gort, o la presidenta de Camacol, Mercy Saladrigas quien en su intervención en la jornada informativa aseguró que "lo que tienen aquí los almerienses es un tesoro".

De esta delegación estadounidense también forma ban parte, la directora del Miami Media Film Market y Sandy Lighterman, Comisionada Cine Miami-Dade County. Por el mercado inglés, participó Paul Adrian Brett, productor ejecutivo, quién recordó que las mayores producciones del cine han sido rodadas en Almería y en sus localizaciones se han filmado cinco películas favoritas de Tarantino.

Durante la jornada se trabajó sobre cómo impulsar la expansión internacional del sector audiovisual almeriense y buscar sinergias con las delegaciones extranjeras.

El objetivo era captar oportunidades para impulsar y promocionar Almería como destino cinematográfico, buscando colaboraciones conjuntas con un mercado potente como es el americano y en concreto, el de Miami y todo el estado de la Florida, impulsando una industria preparada ya para competir a nivel internacional.

Asimismo, se puso de manifiesto la necesidad de a nivel local, seguir contribuyendo a sumar esfuerzos para impulsar una industria en la que Almería está configurándose como destino y que no debe dejar pasar la ocasión de ser un referente global no solo para rodajes sino de una gran industria auxiliar del cine. Queda camino por recorrer, pero ya se ha iniciado con buen pie por parte de los sectores vinculados al cine.

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