Cultura

El Quinteto Federico Chueca abre mañana el ciclo de Música de Cámara de la OCAL

Tras el gran éxito cosechado en temporadas anteriores, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyo patrocinador principal es el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, volverá a acercar la música de cámara a todos los almerienses con un nuevo ciclo compuesto por dos conciertos en el Teatro Apolo de la capital. El primero de ellos se celebrará mañana viernes día 20, a las 20:30 horas, a cargo del Quinteto Federico Chueca, formado por José Luis Berral (flauta), Francisco José Moreno (oboe), Wolfgang Puntas (clarinete), Miguel Carrasco (trompa) y Francisco Navarro (fagot). La segunda cita será con el Quinteto con guitarra: De Boccherini a Los Beatles y tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

"En este concierto queremos hacer una unión entre España y Latinoamérica a través de la música típica de ambos lugares, ya que hace una semana se ha cumplido el 525 aniversario del descubrimiento de América", apuntan desde el Quinteto Federico Chueca. Así, bajo el título Quintetos de ida y vuelta: de Latinoamérica a España, estos músicos interpretarán, en la primera parte, una selección de danzas y melodías de Latinoamérica repartidas en dos obras de los maestros Paquito d'Rivera y Julio Medaglia y, en la segunda, una elaboración de los arreglos por parte de la directora y orquestadora Elena Martínez de las obras de zarzuela, entre las que destaca la Suite de Luisa Fernanda del maestro Moreno Torroba, así como la interpretación del arreglo para quinteto de la Fantasía para Clarinete y Banda del Molinero de Subiza de Cristóbal Oudrid realizado por Carlos Guillén.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su hora habitual y hasta una hora antes del concierto y a través de la web www.almeriaculturaentradas.com.

El Quinteto Federico Chueca nace en 2012 con la ambición de interpretar y recuperar el patrimonio musical español. A lo largo de estos cinco años han intervenido en multitud de ciclos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios