Cultura

Recital de la cantaora María Canet en el Museo de Almería en el Día del Flamenco

  • Alumnos del Conservatorio de Danza participarán en la actividad 'Un guiño al flamenco'

María Canet es una de las grandes cantaoras con que cuenta Almería.

María Canet es una de las grandes cantaoras con que cuenta Almería. / diario de Almería

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, asiste hoy jueves, 16 de noviembre, en el Museo de Almería, a dos actuaciones incluidas en la programación organizada por la Junta para celebrar el 'Día del Flamenco en Andalucía'.

La primera de ellas tendrá lugar a las 17 horas. En 'Un guiño al flamenco' participan los alumnos y alumnas de las diferentes especialidades del Conservatorio Profesional de Danza que interpretarán unas alegrías desglosando su estructura a través de la danza contemporánea, la española, el ballet clásico o el baile flamenco, con la colaboración de los estudiantes de guitarra flamenca del Conservatorio Profesional de Música.

A partir de las 20 horas, María Canet ofrece un espectáculo basado en los temas de su disco 'Flamencas', un recorrido por las grandes voces femeninas de la historia del cante. La cantaora almeriense estará acompañada por el guitarrista David Caro, por Jonhy Cortés a la percusión y por Saray Calvo, en los coros y las palmas.

María Canet es una cantaora flamenca natural de Almería, que creció con el flamenco de la mano de su abuelo, que la introdujo en este arte con el estilo que hoy la diferencia, la saeta.

Poco a poco fue estudiando otros cantes con la colaboración de artistas como Marina Heredia, Rocío Segura, Niño de las cuevas y la referencia de los precursores de los diferentes estilos, que ha ido haciendo suyos con el paso de los años.

Canet es hoy una cantaora consagrada, que posee una voz portentosa y sobre todo derrocha energía cuando se sube a un escenario. Una estrella en el firmamento flamenco almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios