Cultura

'El secreto del Roble', de Bernadette Crespin, llega a España de la mano de la editorial almeriense SoldeSol

Bernadette Crespin.

Bernadette Crespin.

El secreto del Roble, de Bernadette Crespin, una obra ya publicada en Francia y Estados Unidos, llega ahora a España de la mano de Editorial SoldeSol. La editorial almeriense acaba de lanzar esta obra de 414 páginas.

La historia transcurre en Port Towsend, Washington, durante la Guerra de Vietnam a finales de la década de los sesenta.

Tras la boda de Jamie Donnelly, su hermano Tony y su marido Nick, desencadenan un drama familiar cuando deciden alistarse en el ejército. Tony muestra su valentía en el campo de batalla. Nick es tomado prisionero por los vietcong y es declarado desaparecido. Jamie, sin esperanzas, se refugia en el alcohol. Bernadette Crespin nace en Buenos Aires (Argentina). Fue criada por sus padres, dos educadores franceses. Heredó de su padre la pasión por la literatura, la música y los viajes. Tras cinco intensos años de estudio, obtuvo en 1.982 un diploma de profesora en lengua francesa.

En 1.987 obtuvo un diploma de la Universidad de Cambridge en el idioma inglés, pero su deseo de convertirse en escritora hizo que se alejara de la docencia y se abocara con gran dedicación a la literatura. Está divorciada y tiene tres hijas. Sol Ravassa, responsable de SoldeSol se muestra muy feliz de que una autora internacional haya elegido su editorial para publicar su libro en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios