Salvador Gómez muestra su visión de Marruecos en la Biblioteca Villaespesa

  • El artista ha buscado otras visiones distintas de este país alejadas de las tradicionales

El delegado de Cultura, Antonio José Lucas presentó ayer la exposición de fotografías Oler, oír, ver Marruecos en la Biblioteca Villaespesa. La muestra estará abierta hasta el 18 de abril. "Todos los sentidos puestos en un país que me fascina, esto es lo que me ofrece Marruecos y lo que intento transmitir con estas instantáneas", explica Gómez. "Marruecos se tiene que vivir con todos los sentidos, con sus luces y sus sombras, aunque eso depende de quien lo visite, siendo sombras para algunos, lo que para otros como yo, es su cultura en estado puro y sin censuras", añade el fotógrafo.

Con las 37 instantáneas de la exposición, Salvador Gómez muestra sus reiteradas visitas a Marruecos, sorprendiéndole en cada nueva estancia en él, dejándose llevar por todos sus rincones, alejados del turismo, y sin guía alguno, solo paseando por sus pueblos, carreteras y calles, viajando con ellos de la misma forma y sin aduladores que le quieran llevar a esos sitios más turísticos y no tan puros.

"Sin ningún tipo de miedo o problema con ello, algo que parece nos venden en muchos sitios del mundo, perdiéndonos con esto la esencia de cualquier país y más aún en Marruecos. Paseando por las calles en las cuales trabajan, oyendo los sonidos de los oficios que en nuestros países "modernos" ya se han perdido, reviviendo con estos sonidos épocas pasadas, pero que en Marruecos son el presente, un presente que es un arte hasta en la forma de trabajar cualquier material, cuero, hierro, barro o la elaboración del tan aromático pan", explica Gómez.

Una exposición para descubrir Marruecos pero desde otro punto de vista, ajeno al que siempre se muestra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios