Cultura

Santiago Martínez Motos presenta el libro 'Los que más mandan' en la sede del IEA

El salón de actos del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) acoge esta noche a las 19 horas la presentación del libro Los que más mandan de Santiago Martínez Motos. Esta obra también se presentará el próximo viernes, 26 de febrero a las 19:30 horas en el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao.

Pasión, violencia, humanidad, amor son los sentimientos que se mezclan para construir esta original obra. Una novela que reproduce con fidelidad las epopeyas protagonizadas principalmente por las mujeres que quedaron solas, en la indigencia más solemne y con la responsabilidad criar a sus pequeños, cuando a los hombres de la casa se los llevaron al frente.

Un libro que retrata una apasionante realidad histórica a la vez que nos ofrece el fiel testimonio de las actividades y costumbres de un mundo casi perdido.

Su perfecta estructura, estilo ágil, diálogo directo y gusto por la palabra atrapan al lector desde el principio, y le invitan a seguir leyendo una novela que no terminará con la última página, porque el lector, sin proponérselo, se verá impulsado a continuar escribiendo su particular obra maestra al dictamen de la imaginación.

Santiago M. Motos nace en 1938 en María (Almería). Su niñez coincide con la época de privaciones de la posguerra. Cursa el bachiller en Vélez Rubio y cumplido el servicio militar, marcha a Madrid en busca de otros horizontes.

Allí alterna el trabajo que le salía con los estudios de derecho que pronto abandona para opositar al Cuerpo Especial de los Servicios de Prisiones.

Después de transitar por Huesca, Cartagena, Teruel, Cáceres y Madrid, termina su periplo profesional dirigiendo el penal de Ocaña y la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha, para jubilarse y fijar su residencia definitiva en Valencia.

Sus inquietudes literarias se manifiestan en frecuentes escarceos por la prensa, supeditados siempre a su función hasta que con su jubilación, libre de la férula administrativa escribe Recinto Interior publicada por Ediciones Brief S.L. en 2006.

Le sigue Los que más mandan que queda semifinalista en el V Certamen convocado por Aldevara en 1913. Y por último 55 horas en Foncalent que ya está buscando su espacio en las editoriales para ser publicado.

libro

Obra. Los que más mandan. Autor. Santiago Martínez Motos. Lugar. Salón de actos del Instituto de Estudios Almerienses. Presentación. Hoy, martes, 23 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios