Cultura

La Semana Flamenca de El Taranto se inicia con un recital del almeriense José Sorroche

  • También se inaugurará una gran exposición fotográfica de Paco Sánchez en los Aljibes

La XXXVIII Semana Flamenca de El Taranto se inicia esta noche a las 20:30 horas con la inauguración de la exposición fotográfica Retratos del flamenco de Paco Sánchez que ha cedido el Centro Andaluz de la Fotografía.

Después de haber realizado más de 50.000 imágenes a pie de escenario esperando el momento dramático o alegre de una actuación de baile, cante o guitarra, Sánchez da un giro en su trayectoria y se propone captar las expresiones y posturas relajadas de los artistas, bien antes o después de una actuación en camerinos, pasillos o cualquier recoveco de los lugares donde se encontraban. Cada uno de ellos posa ante la cámara con sencillez y normalidad.

Una hora después se celebrará un recital de José Sorroche que estará acompañado a la guitarra por Antonio Carrión. Sorroche es uno de los cantaores almerienses más reputados del panorama actual. Nació en 1942 en el barrio de la Plaza de Toros de Almería, donde sigue teniendo su residencia. Sorroche es un cantaor redondo, sobrio y conocedor del flamenco más jondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios