Cultura

La Banda Sinfónica Provincial actuará en Alcolea, Arboleas, Mojácar y Laujar

  • La formación que se compone de más de 70 músicos, los mejores de toda la provincia, estará dirigida en este ciclo de conciertos de otoño por Vicente Ramón Ocaña Marín y Juan José Bou Álava

Con un repertorio nuevo y con el aval del éxito que ha marcado su trayectoria desde su creación, la Banda Sinfónica Provincial inició ayer sábado su Ciclo de Conciertos de Otoño. Desde que comenzó su andadura, el pasado año, se ha generado una demanda de conciertos que ha desbordado las expectativas iniciales. Por este motivo, el Área de Cultura de la Diputación Provincial ha programado este Ciclo que llevará al colectivo musical, hasta el próximo 13 de diciembre, a celebrar cinco conciertos en las localidades de Turre, Alcolea, Arboleas, Mojácar y Laujar de Andarax.

Para esta ocasión la Banda Sinfónica Provincial ha elegido un repertorio muy variado. Interpretarán el pasodoble Luisa Martín de Ramón Martínez Segura, Variaciones sobre un tema suizo de Möhr, Star Wars Saga (banda sonora) de John Williams con arreglos de Johan de Meij.

También harán Flashing Winds de Jan Van der Roost, Highlights from 'Ches' de B. Ulvaeus y B. Andersson y La Boda de Luis Alonso del maestro G. Giménez.

Este Ciclo está dirigido al público familiar y de manera especial a niños y jóvenes que pertenecen a escuelas de música, bandas de música, agrupaciones musicales y alumnos de conservatorio. De hecho, la edad media de los 75 integrantes de la Banda Sinfónica Provincial es de 22 años. La Banda Sinfónica Provincial está dirigida por Vicente Ramón Ocaña y Juan José Bou Álava. Este colectivo está integrado por setenta y cinco músicos elegidos entre los mejores de todas las bandas.

Desde su debut, el 30 de mayo de 2007, esta Banda Sinfónica pretende dar respuesta a una necesidad creciente derivada de la proliferación de bandas de música que está teniendo lugar en los últimos tiempos en la provincia, y que supera ya, el medio centenar. Desde el inicio de las gestiones para que este proyecto fuera una realidad se ha realizado un gran esfuerzo para que los mejores músicos de Almería estén en las filas de esta Banda.

El 25 de octubre, la banda actuará en la iglesia de Alcolea; el 8 de noviembre lo hará en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas. El día 29 de noviembre, actuarán en el Centro de Artesanía de Mojácar y el día 13 de diciembre en la iglesia de la Encarnación de Laujar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios