Cultura

Tangái grabará su primer disco el día 6 en el Teatro Apolo

  • El disco que se editará en directo con publico se titula 'La chica embrujada'

El grupo de flamenco fusión Tangái, integrado por cuatro músicos, voz solista y baile, se presentará oficialmente ante el público almeriense el miércoles de la semana próxima, 6 de agosto, para grabar, en directo, su primer disco en el Teatro Apolo.

El grupo, formado por Fafi Molina (Bajo), Guillermo Fernández (Guitarra y Mandochelo), Salva Martos (Percusiones y cajón flamenco), José Álamo (Flauta y Saxo Tenor), Rosalía Sevilla (Voz) y Mayte Beltrán (Coros y Baile).

Tangái lleva una corta pero intensa trayectoria, avalada por la experiencia de algunos de sus componentes. Desde sus inicios, a principios de este año, han actuado en diferentes sitios y eventos de cierta importancia. Con la Universidad de Almería han actuado en la Clausura del Curso en el Pabellón Moisés Ruiz, y en un recital organizado en San Juan de Los Terreros para amenizar una de las noches de Cursos de Verano. Pero su debut fue lo más destacado, ya que abrieron el Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas de Almería en un concierto que ofrecieron en la Peña El Morato.

Su música es una rica mezcla de sonidos mediterráneos. Sonidos de instrumentos originales, e influencias de distintas culturas del mundo. Su repertorio está formado por temas propios, compuestos por Guillermo Fernández y Fafi Molina.

Guillermo es un joven músico de intensa trayectoria, ya que ha compuesto diversas obras entre las que destacan el Himno Oficial de la UD Almería. Guillermo además estuvo becado por la Fundación Antonio Gala como una de los jóvenes artistas con talento en nuestro país. Fafi Molina es un músico y compositor de enorme experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios