El Teatro de Vícar acogerá las proyecciones de los cortometrajes del certamen de Noesso

  • Se han presentado 22 trabajos, siete profesionales, doce aficionados y 3 se han rechazado

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el presidente de la Fundación No estás solo (Noesso), Juan Sánchez Miranda, presidieron ayer en el Ayuntamiento de Vícar , el programa de proyecciones de los cortometrajes presentados al certamen convocado por Noesso, bajo el título 'Corto por lo sano', patrocinado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Vícar y El Ejido y el Club Rotary.

Sánchez Miranda recordó los objetivos del certamen, que este año alcanza su cuarta edición, y que no es otro que promover , de una forma original y creativa, la reflexión sobre los riesgos que encierra el consumo de drogas, y más específicamente ofrecer alternativas sanas de ocio al público almeriense y favorecer y estimular actitudes de compromiso respecto a este problema, dando oportunidad de difusión a quienes mantienen inquietudes artísticas relacionadas con el vídeo arte y los cortometrajes, y haciendo llegar a la sociedad en general y a los jóvenes en particular una apuesta por una forma de vida y ocio saludables.

Por su parte, Antonio Bonilla, señaló que "nadie puede quedar excluido ante una problemática que afecta en mayor o menor medida, a todos". El alcalde de Vícar mostró la disponibilidad que desde el primer momento ha tenido el Ayuntamiento de colaborar con Noesso en esta iniciativa, "que por segundo año consecutivo va a tener sus proyecciones en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar".

En la presentación estuvo presentes también la concejala de Cultura y Juventud, Vanesa Lidueña, la representante del Centro Provincial de Drogodependencias, María Fernández y el portavoz del jurado y coordinador provincial del Grupo Comunicar, Manuel Martínez. Este último destacó la buena acogida que ha tenido la convocatoria de esta cuarta edición, "a la que han concurrido trabajos de distintos puntos de España. En total más de una veintena, de los que se han rechazado tres por no ajustarse a las bases. Siete de los trabajo concurren en el apartado profesional y doce en el reservado a aficionados.

Por su parte, Vanesa Lidueña, expuso el programa de proyecciones que se inicia el jueves día 25 con la proyección de los cortos finalistas en la sección profesional. El viernes 26, será el turno de los cortos aficionados y el sábado 27, de los cortos ganadores, la entrega de premios y la clausura oficial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios