Ana Torroja, Manolo García y Malú actúan en invierno en Roquetas

  • Eloisa Cabrera, María Dolores Ortega y Juan José Martín presentaron ayer la programación prevista para enero, febrero y marzo en el Teatro Auditorio · Son actividades variadas y de calidad

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera acompañada por la concejal de Cultura, María Dolores Ortega presentaron ayer la programación del Teatro Auditorio para los meses de enero, febrero y marzo del año 2012. Entre las grandes figuras que pasarán por el Teatro Auditorio están Malú, Ana Torroja, Manolo García, Diana Navarro, Los Secretos y obras de teatro como La Fuga con Amparo Larrañaga y danza con Cayetana, su pasión donde participa la compañía de Cecilia Gómez.

Eloísa Cabrera calificó la programación como "magnífica' y subrayó que "una vez más se pone de manifiesto los criterios que siempre se han mantenido desde el área de Cultura de una programación de calidad y variada. En unos tiempos difíciles donde hay que hacer encajes de bolillos, mantener una programación de este nivel es importante, por lo que tengo que felicitar al área de Cultura y su concejal y al director del Teatro Auditorio por la labor que desarrollan".

Por su parte, María Dolores Ortega dio cuenta de toda la programación de invierno en el Teatro Auditorio. La primera actividad de enero será el concierto de año nuevo el día 1 de enero con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Bulgaria. El 14 de enero, Malú presentará los temas de su nuevo disco Guerra fría. El 21 de enero, la compañía Lírica del Mediterráneo presenta la ópera Madame Butterfly de G. Puccini.

El 4 de febrero llega la obra Forever Young con dirección de Tricicle. Manolo García vuelve a elegir el Teatro Auditorio para el estreno nacional de su nuevo disco Los días intactos. El cantante ofrecerá dos conciertos los días 10 y 11 de febrero. En el II Roquetas En Clave de Flamenco se contará con la actuación de la Compañía de Cecilia Gómez que presenta el montaje Cayetana, su pasión el día 24 de febrero y el día 25 de febrero actuará Diana Navarro que presentará su álbum Flamenco.

Para cerrar el mes de febrero, el día 26 de febrero tendrá lugar a las 12:00 horas el Encuentro de Bandas de Semana Santa, donde se contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel de Ciudad Real, Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padres Jesús de la Humildad de Sevilla, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos de Sevilla y la Banda de Música Unión Musical de Roquetas de Mar.

El mes de marzo se inicia con la actuación de Ana Torroja el día 3 que llega con la gira Soy, donde la cantante ofrece una selección de canciones de Mecano. El 9 de marzo actuarán en el Teatro Auditorio el grupo Los Secretos que llegan con su nuevo disco En este mundo raro. Incluido en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, el día 10 de marzo, la compañía de Rafael Álvarez El Brujo presenta Mujeres de Shakespeare. El 17 de marzo, le toca el turno al teatro. Se representará la obra Fuga de Jordi Galcerán en la que intervienen Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Kira Miró, Mauro Muñiz de Urquiza y Francesc Albiol.

El grupo Malas Compañías ofrecerá el 16 de marzo un concierto denominado Un paseo por Calle Melancolía. A lo largo del invierno también se celebrarán otras actividades como es el caso del Carnaval que tendrá lugar el 18 de febrero a partir de las seis de la tarde. Ciudad Arco Iris ofrecerá su espectáculo dirigido a los más pequeños el día 7 de enero por la mañana.

En el apartado de teatro infantil se representarán un total de cuatro obras. El 19 de enero, la compañía La Nube Teatro representará la obra Un día en el país de los cuentos. El día 16 de febrero, la Carpa Teatro pondrá en escena la obra Carnavaleando. El día 1 de marzo Reyman y Sol presentan un espectáculo de magia infantil. Finalmente, Producciones Infantiles Miguel Pino representará el 15 de marzo la obra Quijote y peneque con los niños.

En el apartado de teatro escolar, los días 25 y 26 de enero la compañía Face 2 Face representará Robin Hood y los días 13 y 14 de marzo, la compañía La Paca Teatro representa Cyrano de Bergerac. Durante el primer trimestre del año, el Teatro Auditorio acogerá la exposición Corporeidad y Alas de Camino Martin Santaella.

Finalmente, Juan José Martín Uceda, director del Teatro Auditorio dio a conocer las fechas para la puesta a la venta de los abonos de la temporada de invierno. La renovación de abonos y nuevos abonados será los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre. La venta de entradas de todo el trimestre comenzará el día 13 de diciembre. La venta de entradas de los abonos de los espectáculos infantiles comenzará el 17 de enero.

"El primer trimestre del año será en homenaje a los abonados del Teatro Auditorio, puesto que en enero el Auditorio cumple ocho años" comentaba ayer Juan José Martín.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios