Cultura

Unicaja acogió el concierto de la Agrupación Música Antiqua

  • El concierto organizado por la Asociación Filarmónica estuvo patrocinado por Unicaja

La Agrupación musical Música Antiqua Viva ofreció un concierto el viernes en el Centro Unicaja de Cultura de Almería. Se trataba de uno de los conciertos de la serie de actuaciones de la temporada que la Asociación Filarmónica de Almería organiza en la capital almeriense y que cuenta con el apoyo de la Fundación Unicaja.

La agrupación musical Música Antiqua Viva, formada por eminentes músicos miembros de la Filarmónica de Brno y del Teatro Nacional de Brno (República Checa), contó en su concierto en Almería con seis instrumentalistas y la soprano Martina Macko. El programa del recital estuvo integrado por obras de Haendel, Bach, Mozart y Corelli.

Música Antiqua Viva comenzó su andadura musical en el año 1990 en Brno, importante centro cultural de la República Checa. Formada por eminentes músicos, miembros de la Filarmónica Brno y la orquesta de ópera del teatro Nacional de Brno, todos con experiencias en giras por el ancho mundo. Desde su presentación en Brno, desarrolla una intensa actividad concertística, participando con éxito durante casi veinte años en la vida musical tanto en su país como en el exterior, ofreciendo conciertos en diversas salas y festivales internacionales de música. Su composición es variable según el programa a interpretar y va desde 6 músicos de cuerda hasta los 16 integrantes (una pequeña orquesta de cámara clásica).

Esto le permite interpretar un repertorio muy variado y amplio que incluye obras que van desde los maestros barroco hasta la música moderna.

Martina Macko, soprano natural de Polonia, es la intérprete que actuó el viernes junto a los seis instrumentalistas de Música Antiqua Viva. Su actividad concertística se orienta básicamente a la interpretación de la música religiosa. Es una de las fundadoras del grupo barroco Belladona Trío y colabora como solista con diversos conjuntos, directores y orquestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios